extensiones chrome

10 extensiones para Chrome que todo diseñador debe tener

Si eres un apasionado del diseño, sabes lo importante que es tener las herramientas adecuadas para optimizar tu flujo de trabajo y maximizar tu productividad. Como diseñador, sabes que cada detalle cuenta y que las pequeñas ayudas pueden marcar la diferencia en tus proyectos creativos. Es por eso que en este artículo, vamos a enumerar las 10 mejores extensiones para Chrome que todo diseñador debe tener para llevar su trabajo al siguiente nivel y superar a la competencia en el mundo digital.

1. WhatFont

whatfont

Una herramienta esencial para cualquier diseñador gráfico es la capacidad de identificar rápidamente las fuentes utilizadas en una página web. Con WhatFont, podrás identificar las fuentes utilizadas en cualquier sitio web con solo pasar el cursor sobre el texto. Esta extensión te proporciona información detallada sobre el nombre de la fuente, el tamaño, el color y el estilo, lo que te permite obtener inspiración y utilizar fuentes similares en tus propios diseños.

Alternativas: CSS Pepper, Find Font

2. ColorZilla

colorzilla

El color es un elemento fundamental en el diseño gráfico, y ColorZilla es una herramienta imprescindible para trabajar con colores en la web. Con esta extensión, podrás seleccionar cualquier color en una página web y obtener su código hexadecimal, RGB, HSL, Hexadecimal y otros formatos. Además, puedes crear paletas de colores personalizadas, copiar colores en el portapapeles y realizar otras acciones para gestionar de manera eficaz los colores en tus proyectos de diseño.

Alternativas: Pantone Studio, Dopely Colors, ColorPick Eyedropper

3. Loom

loom

Como diseñador, es importante poder comunicarte con tus clientes y colaboradores de manera efectiva. Loom es una extensión que te permite grabar y compartir fácilmente videos de pantalla y webcam. Puedes utilizar Loom para crear tutoriales, presentaciones y demostraciones de diseño, y compartirlos con tu equipo o tus clientes de forma rápida y sencilla.

Alternativas: Awesome Screenshot, Screen Recorder

4. Dimensions

dimension

Esta extensión mide las dimensiones desde el puntero del mouse hacia arriba/abajo y hacia la izquierda/derecha hasta que llega a un borde. Entonces, si desea medir distancias entre elementos en un sitio web, Dimensions es perfecto.

Alternativas: Page Ruler

5. Google Font Previewer

google font

Las fuentes son una parte importante del diseño gráfico, y Google Fonts Previewer es una extensión que te ofrece una amplia biblioteca de fuentes gratuitas para utilizar en tus diseños. Puedes buscar y filtrar fuentes por categoría, popularidad y otros criterios, y previsualizarlas en tiempo real en tu proyecto.

6. Perfect Pixel

perfect

PerfectPixel permite a los desarrolladores y diseñadores colocar una superposición de imagen semitransparente sobre el HTML desarrollado y realizar una comparación perfecta de píxeles entre ellos. Solo para exigentes…

7. Vector Ink

vector ink

Vector Ink es una aplicación de diseño vectorial basada en web receptiva que proporciona herramientas de diseño y almacenamiento en la nube para todos sus diseños. Importa fotos, genera paletas de colores o convierte fotos en vectores para importarlas directamente a un lienzo de Vector Ink y editarlas.

8. Responsive Tester

responsive tester

Con Responsive Tester podrás probar diseños web adaptables o páginas móviles y chequea si son compatibles con dispositivos móviles. Cambia fácilmente entre el modo vertical y horizontal y prueba varios dispositivos móviles al mismo tiempo.

9. SiteSee

sitesee

 

Si necesitas un poco de inspiración quizás este plugin te ayude a mover ideas y encontrar el camino hacia ese nuevo trabajo. SiteSee reemplazará tu pestaña predeterminada, convirtiendo tu página de inicio en una galería similar a un fondo de pantalla de sitios web seleccionados por su diseño. Podrás hacer clic en cada captura de pantalla y te llevará directamente al destino deseado.

10. Modo Oscuro

modo oscuro

Por último y quizás el mas importante si pasas mucho tiempo navegando y leyendo noticias con el Chrome es Modo Oscuro, un plugin que te permitirá alternar entre este modo y evitar la fatiga visual, protegiendo tu vista.

Estas son algunas de las mejores extensiones para Chrome que todo diseñador debe tener en su arsenal de herramientas. Con estas extensiones para Chrome podrás optimizar tu flujo de trabajo, mejorar la eficiencia y elevar la calidad de tus diseños.

Valentín Escudero

Diseñador gráfico y web apasionado por la creatividad y la innovación. Creando experiencias visuales impactantes en el mundo digital. Estudiante de diseño eterno en constante búsqueda de inspiración y nuevas tendencias. ¡Convierto ideas en diseños que cuentan historias!

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scripts y extensiones para Fireworks

Fast Dial, excelente agregado para Firefox

Directorio de Plugins para Photoshop

10 curiosas y útiles extensiones para Firefox