video internacional

Cómo ampliar el contenido de los vídeos a nivel internacional

La creciente importancia de los contenidos de vídeo a lo largo de los años, la comercialización de vídeos ha demostrado ser una de las mejores estrategias de marketing para las empresas, ya que da lugar a altas tasas de retención de información y de conversión. Los videos son una gran manera de aumentar el conocimiento de la marca. Un contenido de video es capaz de utilizar tanto pistas auditivas como visuales para cautivar a la audiencia, lo que lo hace más efectivo que un contenido estático.

Alrededor del 81% de las empresas están actualmente en múltiples plataformas creando contenido de vídeo para atraer a los usuarios. Se está convirtiendo lentamente en una de las principales formas de estrategia de comercialización de contenidos utilizadas por las empresas. La adopción de estas nuevas prácticas de comercialización tiene múltiples implicaciones para una empresa, una de las cuales es la capacidad de formar una rápida conectividad de la marca con los espectadores. Gracias a las plataformas de medios sociales amigables con el video, las empresas pueden transmitir sus intenciones más rápidamente a una mayor audiencia.

Sin embargo, hay ciertos factores que deben considerarse al aventurarse a ese contenido. La eficacia del contenido de vídeo depende en gran medida de una serie de variables y depende de la calidad del contenido que ofrece. Por lo tanto, una manera fácil de entrar en el tren de la comercialización de vídeo es utilizar herramientas que ayuden en la generación de vídeo fácil como Videomaker. Una herramienta de creación de video impulsada por la Inteligencia Artificial (AI) te ayuda a crear videos impactantes en sólo 2 minutos!

El Videomaker escanea más de 5,5 millones de vídeos y 150 millones de imágenes de Getty y 123RF, eligiendo los creativos ideales para tus vídeos. La herramienta de creación de vídeo también te permite personalizar tu creación, ayudándote a utilizar el audio de tu propia biblioteca o a editar los clips preseleccionados entregados por la IA. Para personalizar aún más tu creación, también puedes cambiar los estilos de letra del texto escrito, haciendo que el contenido sea más ameno y se adapte a la marca.

Cultura y creación de contenidos de vídeo

Pero, ¿dónde está el contenido de video cuando se escala internacionalmente? ¿Funcionarán las mismas estrategias y contenidos? Normalmente, no. A menos que el país en el que te aventuras comparta una cultura nacional similar a la que tienes actualmente.

Además, si bien la expansión internacional es un hito para cualquier empresa, aventurarse en un nuevo país extranjero puede ser bastante complejo, las empresas tendrán que navegar por una cultura nacional compleja e inexplorada. Estas culturas nacionales suelen estar incrustadas en el etnocentrismo, las preferencias y las pautas de comportamiento que las empresas deben comprender.

La cultura dicta cómo se produce el consumo de vídeo, designs.ai, videomaker

La cultura dicta cómo se produce el consumo de vídeo

Como creadores y comercializadores es crucial entender que la mentalidad de “talla única” no funcionará cuando se trate de culturas internacionales. Tener una herramienta que sea altamente personalizable importa, no sólo se agitará en el contenido culturalmente sensible, sino que se identificará con los consumidores adecuados de manera efectiva.

¿Cuándo se convierte la cultura en un elemento clave de sus esfuerzos de marketing?

La cultura nacional y su impacto depende de una serie de factores como la orientación cultural del país, el etnocentrismo y la forma de comunicación preferida. En países como China, Japón, Francia, Alemania, los usuarios se inclinan por el contenido de vídeo que a menudo se habla en su propio idioma nacional, debido a los altos niveles de etnocentrismo y la aprehensión de la comunicación que estas naciones tienen hacia otras culturas e idiomas.  

El efecto de la cultura en el consumo de vídeo por designs.ai

Japón es uno de esos países con un alto grado de etnocentrismo.

Japón es uno de esos países que muestra el más alto nivel de aprehensión comunicativa, por lo que en tales naciones la entrega de contenido específico a su idioma aumentará la confianza, mejorando la comodidad con la marca. Los consumidores encontrarán más fácil comprometerse con una marca con la que se puedan identificar culturalmente.

Videomaker se adapta a las diferencias culturales, ayuda a generar contenido de video en más de 10 idiomas. Algunos de estos idiomas incluyen el portugués, el coreano, el rumano, el ruso, el chino y más. Con el guión adecuado, la herramienta es capaz de comprender estos idiomas, ofrecer opciones para diferentes locuciones y ayudar a crear el ambiente adecuado. Otras características adicionales, como la posibilidad de cambiar las transiciones de cada escena del vídeo, también ayudan a personalizar aún más el contenido y a alinearlo con el personaje de la marca.

Las locuciones no son las únicas cosas que son amigables con la cultura nacional aquí, la herramienta basada en la IA también es capaz de generar imágenes/videos relevantes y culturalmente específicos, basados en el guión proporcionado. Uno de los principales componentes de la comercialización de contenidos de vídeo es hacer coincidir la voz en off, el estado de ánimo, las imágenes de forma adecuada con el audio y el vídeo del creador hace precisamente eso!

Un contenido desalineado puede cuestionar la credibilidad de las marcas y también invitar a la reacción, tome el error de las Páginas Amarillas 2015 por ejemplo. Las Páginas Amarillas tienen como objetivo promover el plato de arroz coreano Bi Bim Bap, pero fue muy ridiculizado ya que la empresa utilizó creativos de fideos para promover el plato. La IA ayuda a mitigar

 este número, ya que la IA entregará los videoclips e imágenes apropiados y específicos para su guión. Ayudándote a entregar el mensaje deseado, con precisión, independientemente del país para el que estés creando el contenido.    

Pero, ¡espera que hay más!

 Videomaker te permite realmente marcar tu trabajo, las características de la herramienta te permiten incorporar tu logo en el contenido del video. Las conversiones sólo son posibles si la gente es consciente de su marca, mientras que su contenido se comparte en todo el mundo, el logo en su vídeo ayudará a los consumidores a localizar su marca fácilmente en el espacio digital.

También puedes personalizar tu vídeo y hacerlo compatible con el PC o el móvil jugando con la relación de aspectos del vídeo, asegurándote de que el logotipo, los textos, los vídeos y las imágenes de tu marca se colocan correctamente en el corte final.

El creador de video de la nueva era con IA está aquí para acomodar las crecientes necesidades de tu negocio, tiene en cuenta las borrosas fronteras entre las naciones y la creciente globalización. Las características están diseñadas para ayudarte a comercializar tu contenido de vídeo en varios países sin complicaciones. Para saber más puedes visitar https://designs.ai/videomaker.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

My Fax. Servicio de envío de fax desde tu PC

Trabaja en equipo con Concept Inbox

Revolucionando el diseño gráfico con la IA

TrakQR. Un gestor dinámico de código QR