Pixlr renueva su programa de edición de fotos

Pixlr

Liderando el ecosistema creativo global, el Grupo INMAGINE ha anunciado nuevas actualizaciones en uno de sus productos principales, Pixlr, una herramienta de edición de imágenes basada en la Nube. Pixlr cuenta con una interfaz simplificada, edición sin problemas en ambos programas de navegación, herramientas actualizadas y menú de efectos, y respuesta móvil. Esta iniciativa está en línea con el firme compromiso de Pixlr de ofrecer continuamente el uso sin esfuerzo de su editor de fotos tanto a los expertos como a los entusiastas de la creatividad.

Con el nuevo lanzamiento, Pixlr introduce sus sabores rebautizados, Pixlr X, Pixlr E (anteriormente conocido como Editor Pixlr) y Pixlr M (una versión optimizada para móvil y táctil con todas las potentes características de la página web de Pixlr X y Pixlr E). Construida desde cero con una interfaz renovada y un conjunto de herramientas actualizadas, la versión permite una edición fluida tanto en Pixlr E como en Pixlr X, con una mayor integración de datos, aprendizaje automático e Inteligencia Artificial (IA). Las características integradas de la IA en el conjunto de herramientas ayudarán a los usuarios a modificar las imágenes con efectos desde recortes hasta cultivos y autoexposición sin esfuerzo. Ambas versiones permiten un auto guardado del historial de proyectos de los usuarios, a menos que se borren la memoria caché del navegador y las cookies.

Pixlr tiene tres planes diferentes que abarcan lo básico, lo avanzado y lo profesional. El plan Básico proporcionará a los usuarios acceso gratuito a Pixlr E y Pixlr X respectivamente. Los usuarios también podrán obtener las herramientas de edición estándar, guardar en diferentes formatos de archivo soportados y editar su historial en cualquier momento y lugar. El plan Avanzado proporcionará todas las características que ofrece el plan Básico junto con herramientas integradas de IA completamente nuevas para ayudar a los usuarios a modificar sus imágenes con efectos desde recortes hasta cultivos y autoexposición. La versión también ofrecerá 3.000 superposiciones, 5.000 textos decorativos y 7.000 iconos y pegatinas. El plan Profesional proporcionará una combinación de ambos, Básico y Avanzado está ofreciendo además de Pixlr Market, un servicio de suscripción ilimitada para los activos de diseño digital de más de 12 millones de contenido.

«Nuestros usuarios dependen de Pixlr para ayudar a transformar sus fotos e imágenes para hacer cada momento hermoso. Y hoy nos complace anunciar la actualización y la herramienta fácil de usar de Pixlr, que inspirará a los aficionados a la fotografía y satisfará todas sus necesidades de edición de fotos», dijo Ola Sevandersson, creador y fundador de Pixlr.

«En INMAGINE, nos esforzamos por perfeccionar continuamente nuestro ecosistema creativo para dotar a millones de creativos de todo el mundo de un acceso perfecto a contenidos gratuitos y asequibles y a las mejores herramientas de edición de imágenes gratuitas. Con el conocimiento y la experiencia de Ola, estamos encantados de que Pixlr se actualice y sea más fácil de usar para apoyar a su creciente comunidad», dijo Stephanie Sitt, CEO de INMAGINE.

Para celebrar el lanzamiento del anuncio, el Grupo ofrece el plan Profesional a un precio especial de 19,99 dólares en lugar de 29,99 dólares al mes.

Pixlr ya está disponible para ser explorado y utilizado en https://pixlr.com/.

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Los 5 principales beneficios de la automatización del comercio para el trabajo a distancia

Cuando estás dirigiendo un negocio, dedicar tiempo a tu plan de marketing es vital para asegurarte de que hay un flujo constante de nuevos clientes potenciales y clientes de pago. Sin el marketing, será casi imposible mantener las puertas abiertas. Lamentablemente, el marketing puede quitarte el tiempo que preferirías dedicar a cuidar de tus clientes. Gracias al auge mundial del coronavirus, el futuro del trabajo nunca ha llegado tan lejos como ahora. Grandes marcas como Facebook, Twitter y Amazon están animando a su personal a trabajar desde casa. Esto demuestra que ahora vivimos en un renacimiento de las herramientas de automatización que son lo suficientemente sofisticadas para manejar muchas tareas de marketing digital; los humanos no necesitan estar físicamente presentes para mantener los procesos en funcionamiento.

¿Qué es la automatización del marketing?

La automatización del marketing es un término que se utiliza para describir cualquier software, como un gestor de relaciones con el cliente (CRM), que permite a los propietarios de empresas planificar, coordinar, gestionar y medir el rendimiento de todos los canales en un plan de marketing digital.

El software puede agilizar la generación de clientes potenciales, el cultivo de clientes potenciales, la comercialización del ciclo de vida de los clientes, las ventas cruzadas y las ventas complementarias, así como mejorar la retención de clientes. Otro componente crítico del software de automatización de marketing es el motor de análisis, que le permite probar y medir sus campañas para que pueda optimizarlas y mejorar sus resultados.

Esto hace que el trabajo a distancia sea aún más fácil. Las reuniones de equipo se pueden coordinar en línea, se pueden proporcionar comentarios a través de actualizaciones en vivo y se pueden compartir completamente los informes a través de videoconferencias. Las organizaciones modernas utilizan herramientas como Trello, monday.com, Kanbanize, y más para crear un flujo de trabajo sistemático dentro de sus equipos. Con prácticamente todo lo que ahora está disponible digitalmente, el crecimiento de las herramientas de marketing automatizadas está claramente en alza.

Los 5 beneficios de la automatización del marketing

Las empresas pueden esperar un largo flujo de beneficios cuando incorporan la automatización de la comercialización en sus operaciones comerciales. Los representantes de ventas serán más productivos, el oleoducto será más activo y las tasas de conversión aumentarán. A continuación, le presentamos algunas otras formas en que su empresa se beneficiará de la automatización del marketing:

¿Qué es la automatización del marketing?

  • Ahorro de tiempo
  • Gasto de marketing más eficiente
  • Aumento de la exposición
  • Mejorar las relaciones con los clientes
  • Crear más negocios repetidos

Ahorro de tiempo

Gran parte del esfuerzo de comercialización de una organización se gasta en tareas superfluas de poca importancia, que pueden ser asumidas por un software de automatización competente. Enviar un correo electrónico automatizado a miles de clientes potenciales, enviar correos electrónicos de seguimiento a los encuestados, ofertas especiales, compras relacionadas y responder a los visitantes en sus páginas de medios sociales o en las páginas de su sitio web puede llevar ahora minutos en lugar de horas.

Ahorre tiempo con un software de automatización competente!

La automatización también elimina la necesidad de monitorear manualmente a los clientes potenciales mientras se mueven a través de un embudo de ventas. Se pueden programar respuestas automáticas para que se activen cuando los clientes potenciales realizan acciones específicas, como hacer clic en un enlace de un correo electrónico. Una vez que alcanzan un cierto nivel, el equipo de ventas puede ser notificado de que es el momento de intervenir y cerrar la venta con un enfoque más personal.

Gasto en marketing más eficiente

Los datos son el alma de una campaña de marketing digital. Sin datos, es imposible saber cuáles de sus esfuerzos están cosechando las recompensas, y cuáles están cayendo en picado. Mediante el uso de software de automatización, puede ver fácilmente dónde necesita aumentar o reducir sus gastos para poder capitalizar las áreas de su campaña con cierto éxito.

Plataformas como Google Analytics y Matomo pueden ofrecer servicios que permiten a los individuos u organizaciones obtener informes detallados sobre el tráfico, los viajes y las transacciones de los clientes. En el frente de la comercialización de contenidos, servicios como Chartbeat ayudan a los creadores a comprender con qué contenidos interactúan mejor los lectores. Para las marcas en los medios sociales, Iconosquare mide la analítica de Instagram y sirve como plataforma de programación.

Mayor exposición

El software de automatización proporciona una solución sencilla para ampliar sus esfuerzos, ya que ofrece a un solo miembro del personal la posibilidad de comunicarse con muchos más clientes de lo que lo harían de otro modo. Anteriormente, la única forma de llegar a más clientes potenciales y clientes potenciales era invertir más tiempo en su plan de marketing o incorporar nuevos miembros al personal.

Ahora, el trabajo a distancia te permite trabajar desde cualquier lugar que desees sin tener que preocuparte por viajar o llegar a un lugar de trabajo lleno de gente. Las herramientas de marketing tienen características automatizadas que ayudan a impulsar la presencia de su marca en determinadas demografías y geolocalizaciones. La vida de trabajo remoto definitivamente está aumentando con los temores de los coronavirus. Hazlo todo desde la comodidad de tu casa, en pijama, o o en tu café favorito.

Mejorar las relaciones con los clientes

Con la automatización, ya no tienes que conectarte manualmente con un cliente cada vez. En su lugar, se puede enviar un correo electrónico de bienvenida después de que se registren en tu lista de correo. El software puede seguirlo con una oferta de descuento especial o una encuesta sobre sus preferencias. Los programas de marketing de crecimiento como Klaviyo, Drip y Omnisend trabajan para construir experiencias de marketing a medida que impulsen el compromiso específico que las marcas necesitan de los usuarios.

A medida que el software continúa interactuando con sus clientes, puede separarlos aún más en diferentes categorías. De esta manera, sólo reciben mensajes relacionados con sus preferencias, y usted reduce el riesgo de que abandonen su embudo de ventas porque reciben demasiados mensajes que no les interesan.

Crear más negocios repetidos

La mayoría de las empresas dependen de la repetición de los negocios para mantener los beneficios, y la mejor manera de asegurar el retorno de los clientes anteriores es llegar a ellos a intervalos regulares. Es una tarea que encaja bien con la automatización. Alimentar a los clientes con comunicaciones regulares fortalecerá su marca en la mente de sus clientes y creará familiaridad. Los clientes que conocen y confían en una marca tienen más probabilidades de volver que de probar un competidor no probado.

El trabajo a distancia y la automatización del marketing son las últimas palabras de moda en el ámbito del marketing digital. Sin embargo, han estado presentes el tiempo suficiente para demostrar que pueden hacer maravillas para mejorar el flujo de trabajo y los procesos creativos de su equipo de marketing, liberar tiempo y mejorar el retorno de la inversión por cada dólar invertido en marketing.


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Impulsa tu plan de «Home Office» con estas 4 herramientas principales

Home Office

¿Cómo mantienen las empresas a sus empleados a salvo? El trabajo a distancia (home office) puede ser una de las estrategias en alza para mantener a raya el coronavirus (Covid-19), pero con eso vienen ciertas dificultades. Cuando se dirige un negocio, dedicar tiempo al plan de marketing es vital para asegurar que haya un flujo constante de nuevos clientes potenciales y clientes de pago. Sin marketing, será casi imposible mantener las puertas abiertas.

El trabajo creativo y la comercialización pueden tomar una parte considerable de su día, que es el tiempo que preferiría dedicar a cuidar de sus clientes. Afortunadamente, las herramientas de automatización se han vuelto lo suficientemente sofisticadas como para manejar muchas de las tareas de marketing digital, de modo que no tiene que preocuparse por aumentar el número de personal, al menos no todavía. Estos productos harán que su negocio funcione mejor a la luz del trabajo a distancia.

El brote mundial del coronavirus (Covid-19) ha impulsado a muchas empresas a elaborar planes de trabajo remoto para mantener a sus empleados seguros mientras trabajan.

¿Comunicarse a través de las fronteras?

Corporate+ será útil cuando lo necesites:

  • compartir archivos o imágenes Likeboxes y etiquetar el contenido descargado
  • organizar equipos y delegar tareas
  • mantener la presencia de su marca
  • contenido de la licencia con total tranquilidad

¿Qué es 123RF’s Corporate+?

Es una plataforma innovadora con cerca de 100 millones de activos de contenido de acciones que ofrece herramientas y recursos fáciles de usar para ayudar a los equipos creativos a colaborar mejor. Ahora, todo el mundo puede centrarse en lo que más le gusta: diseñar y ser creativo.

Completamente desarrollado de acuerdo con los comentarios de los usuarios, 123RF’s Corporate+ presenta una gama de ajustes que pueden aumentar aún más el flujo de trabajo remoto de su equipo.

¿Necesitas acceso a software creativo?

Las herramientas online gratuitas como Pixlr X y Pixlr E pueden ayudar con el home office creativo de su equipo de marketing. Con la ayuda de estas cómodas, rápidas y sencillas herramientas de edición de imágenes en línea, no tiene que preocuparse por tener que pagar e instalar software creativo.

Pixlr X

Con Pixlr X realiza el trabajo el doble de rápido con sencillas ediciones de fotos, como cambiar el tamaño, recortar, añadir texto y hacer recortes con IA.

Pixlr E

Una vez que te hayas graduado de X, puedes avanzar a las herramientas de edición de E. Si has estado explorando las herramientas de Pixlr E y no has podido hacer nada al respecto, ¡no te preocupes! E fue desarrollado para usuarios que ya tienen un nivel intermedio o avanzado en software de edición de imágenes como Photoshop, GIMP o Capture One.

¿Buscando herramientas de diseño de primera calidad en lugar de herramientas de edición de imágenes gratuitas?

Designs.ai tiene un conjunto de herramientas disponibles en línea para sus esfuerzos creativos. Todo lo que realmente necesitas es una conexión a Internet que funcione.

Hacer un video nunca ha sido tan fácil

Pruebe su herramienta de creación de videos para expertos, donde se puede hacer un video con un par de selecciones basadas en su tema. Videomaker te permite convertir tu texto en un video! Simplemente introduce tu guión en el motor de la IA, que automáticamente te hará un video de medios sociales. Puedes editar el texto dentro del video, seleccionar diferentes acentos de voz hablados, y cambiar los clips de video si lo prefieres.

Diseña un logo en minutos

Logomaker puede hacer eso por ti en un par de minutos. Todo lo que tienes que hacer es escribir el nombre de tu marca y seleccionar la categoría en la que quieres que esté el diseño de tu logo: un icono, un nombre o unas iniciales llamativas. Dale al sitio web un poco de tiempo para cargar algunos diseños de logo para ti, y luego elige el que quieras! Edita para que se adapte a tus preferencias y a la identidad de tu marca.


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6 consejos para hacer anuncios publicitarios convincentes

Ésta es la época ideal para el marketing digital y los anuncios publicitarios.

Las personas tienden a estar todo el día conectadas con el mundo digital, ya sea desde una portátil o desde sus teléfonos o tabletas, conviviendo a diario con las redes sociales.

¿Qué mejor manera de atraer posibles consumidores o espectadores que con estrategias visuales?

Hablemos de banners, infografías, carteles publicitarios y de cualquier otro medio visual que nos ayude a promocionar una marca.

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Acumbamail, una herramienta indispensable para tus campañas de email marketing

Si bien existen muchas herramientas de email marketing en la web, hasta el momento utilizaba una muy conocida pero que no terminaba de convencerme por ser un sitio en un solo idioma (y justamente no el mío) pero por sobre todo, por no sentir que me brindaba todos los beneficios para explotar esta vía de comunicación.

La cuestión es que buscando comencé a ver alternativas sumamente interesantes, entre las cuales se destacó Acumbamail.

En primera instancia, el panel de control se presenta con un diseño fresco y muy intuitivo, lo que facilita el trabajo sin perder tiempo en la búsqueda de todos los recursos y herramientas.

Acumbamail no solo cuenta con la posibilidad de enviar boletines vía email sino también con un apartado para crear Landig Pages y, si vives en España, Italia o Portugal, la posibilidad de hacer campañas vía SMS.

Centrándonos en el servicio de Boletines, Acumbamail cuenta con:

Listas

Lo primero a destacar son las opciones para trabajar con de las listas de suscriptores. Sumado a todo lo habitual que tiene este sector para agregar, importar y segmentar contactos hay que destacar la gran variedad de formularios (desde los clásicos y pop up hasta los de “exit intent” y de integración para Facebook).

Por otro lado, la posibilidad de personalizar los correos de notificaciones que le llegan al suscritor al darse de alta o baja, al recibir la confirmación de suscripción, etc. Esto permite darle tu propio toque personal.

Por último, una herramienta por demás útil para analizar la calidad de la lista que, si bien será una estimación, bien sirve para sumar un punto extra.

Campañas

En este sector vas a poder encontrar más de 80 plantillas profesionales disponibles para editar con tus imágenes y textos, de manera que la creación de tu newsletter sea pan comido.

A la hora de crear una campaña podrás “activar” Google Analytics si es que estás acostumbrado a medir con esta herramienta y definir el enlace de la campaña, personalizándolo a tu gusto.

También podrás saber quién ha hecho click y sobre que enlace.

Luego el proceso de elección de la plantilla y edición de la misma es muy similar a otras herramientas (el proceso) en donde el “Drag & Drop” está a la orden del día y hace la vida más fácil.

Por último, antes de dar la estocada final, podremos programar el envío o enviarlo directamente.

Informes

Los informes podemos definirlos como básicos, en donde tiene lo puntual e indispensable como aperturas de correo, click de enlaces y lo de costumbre, con la virtud de poder comparar campañas, algo que no he encontrado en otras herramientas.

De todas formas, al poder analizarlas con Google Analytics como comentábamos anteriormente, creo que es acertado buscar la simplicidad en este punto para los que no son muy experimentados, intentando no “marearlos” con datos complejos.

Limitaciones de la versión gratuita

Como toda herramienta online, tiene su versión gratuita y planes de pago. La versión gratuita incluye:

  • Lista de 250 suscriptores.
  • 2000 envios mensuales.
  • 250 envíos diarios.

De todas formas, para probar el servicio y entender todos los beneficios seguramente te alcance y sobre.

Email Marketing. La importancia de utilizarlo correctamente

email marketing

La tecnología avanza a pasos agigantados pero el correo electrónico, a pesar que la mensajería instantánea ganó terreno en las comunicaciones, sigue siendo un medio óptimo para promocionar nuestros servicios y productos por medio del email marketing.

Es ahí cuando debemos plantearnos de que manera llegar sin molestar al lector para caer en la casilla de spam y volvernos invisibles para siempre, ya que el marketing por email puede darnos grandes satisfacciones pero también una mala reputación si es utilizado indiscriminadamente utilizando bases de datos obtenidas de “dudosa procedencia”.

Si nos ponemos por un minuto del lado receptor sabremos lo mucho que molesta recibir un correo electrónico que no hemos solicitado, incluso, cuando el producto o servicio podría ser de interés. Y esto se debe sencillamente a que el spam se hizo habitual y fastidioso, lo cual sea cual fuera el contenido, dejaremos caer en la misma bolsa unos y otros. Continuar leyendo…

Blogs o Vlogs… esa es la cuestión?

Blogs vs. Vlogs

Desde el 2007 (año en que creé el blog) hasta la actualidad he visto como los Blogs han pasado su máximo auge y expresión para luego dar lugar a la llegada de los Vlogs. La diferencia reside en que los Vlogs no son ni mas ni menos que la publicación del contenido en video, mientras que los blogs pueden incluir videos pero en su mayoría el contenido son artículos escritos.

Si bien Youtube venía por aquél entonces tomando fuerzas, unos años mas tarde se convirtió en la plataforma por defecto en cuanto a publicación de contenidos audiovisuales y, por ende, este furor opacó un poco a los blogs.

A raíz de esto, muchos son los que me preguntan sobre como encarar un proyecto en la web, si hacerlo por escrito o bien en forma audiovisual. Y aunque parezca simple la decisión, hay que pensar algunos puntos a tener en cuenta en este saturado mercado. Continuar leyendo…