ampps

Ampps, servidor local con mas de 200 aplicaciones web

ampps

Hace no mucho había recomendado Instant WordPress,  una aplicación que al instalarla nos permitía trabajar con WordPress en forma local. Pero no todo es WordPress en la vida y seguramente en mas de una ocasión nos surjan proyectos en donde debamos contar con otro tipo de aplicaciones web como Joomla, Dolphin, OpenCart, Drupal, etc.

En este caso, nada mejor que Ampps para trabajar tranquilos en nuestra PC, ya que esta aplicación gratuita instala Apache, Mysql, Php, Perl, Python, etc; junto con mas de 200 scripts y aplicaciones web divididas por categorías: Blogs, MicroBlogs, Portales, Foros, Galerías de Imágenes, Redes Sociales, Calendarios, etc.

Mas allá que el funcionamiento es simple, aquí va un pequeño video que muestra como llegar, luego de la instalación, a todos los programas.

Enlace | Ampps
Vía | Colorate Blog

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

13 Comentarios

  • hola diego, como siempre muy buena info, te cuento que en mis tiempos de probar un poco de cada cosa para lo que era galerias de imagenes y sitios web y me resultaba engorroso instalar por separado el servidor apache y demas para probar primero a nivel local el sitio o la pagina me encontre con esta pagina
    http://bitnami.org/stacks
    elejis el paquete que te interesa y solito te instala todo de una sola vez, yo he tenido wordpress, joomla, coppermine instalado a nivel local todos juntos y no he tenido problemas, espero te sirva esta info
    te saludo desde ushuaia, y de paso muy felices fiestas

  • Una pregunta facilita:

    Hay una versión para Mac, de esta o de una aplicación similar ?

  • Vale… se pueden importar los archivos que se generan, pero…. las bases de datos y demás tenemos que crearlos “a mano” en nuestro hosting externo?

    ¿Hay alguna manera de migrar “por completo” el sitio creado en “local” a nuestro hosting “en la nube”?

    ¿Hay alguna forma de instalar AMPPS en nuestro hosting en la nube y que hiciera la instalación directamente “en la nube”?

    Se que son muchas preguntas, pero todas se basan en lo mismo y no encuentro ninguna información al respecto en ningún sitio.

    Muchas gracias por adelantado.

    • Hola Sergio, comencemos con la 3º pregunta. La respuesta es no, AMPPS solo sirve para trabajar en local. En cuanto a las otras dos preguntas, si se puede. Desde alli tenes acceso a phpMyAdmin y MySQL. Asi que podrás extraer la base de datos para importarla online. Luego, dependiendo de la aplicación que sea, moves los archivos en espejo a tu servidor y listo. Tenes todo armado.
      Saludos!

  • Esta app permite instalar WordPres en un server? Me está tentando esta plataforma de blogging, pero quiero pagar mi host… Ésa es la consulta que tengo

    • En verdad lo que te permite es trabajar en local sin necesidad de un hosting. Luego podés exportar lo que trabajaste en tu PC e importarlo en tu hosting contratado.
      Saludos!

  • Parece estár super completo ojala tenga versiones actualizadas de las aplicaciones muchas gracias y a probar 🙂

Comentarios cerrados.

Conociendo las herramientas de Photoshop

Los Mejores Plugins para Photoshop

Errores en WordPress: Descubre Cómo Evitar los 18 Más Comunes

Buscador ultra rápido para impacientes