En reiteradas oportunidades me han pedido un recurso característico de nuestro país: el fileteado porteño. Para los que no son de Argentina, este estilo de arte decorativo caracteriza mucho la nostalgia del tango y los inicios del siglo XX en Buenos Aires.
Si bien este post no trata sobre un recurso terminado, el enlace traer algo mejor, el ver y aprender a como crear nuestro propio fileteado, con el efecto de la tipografía tridimensional, la creación de flores, hojas y ornamentos característicos de este estilo y la textura aplicada a los mismos.
El tutorial se encuentra en inglés y es de un nivel avanzado, pero visualmente tiene mucha ayuda ya que el mismo es escrito pero acompañado con muchas pantallas para mostrar el paso a paso.
Gracias Laura por enviarme el enlace y a Enrique de Photoshop Roadmap por la calidad del tutorial. A ver cuando aparece traducido en Photoshop Latino. 😉
Enlace | Fileteado Porteño en Photoshop
Gracias amigo …muy bueno lo que haces!
Yo creo que si, puede que ese sea el problema! El punto, es que puedo hacerlo un texto neon , pero no encima de una foto por que no me resulta! Y si trabajo en dos capas, al momento de seleccionar el texto, me queda la escoba! 🙁 He preguntado mucho, en muchas paginas de tutoriales, pero nadie me responde!
Y si rasterizas el texto? La verdad es que me es dificil ayudarte sin ver lo que haces. Sobre la capa del texto, boton derecho > Rasterizar texto. Luego intentá seguir el proceso a ver si eso te ayuda.
Saludos!
Hoola! Tengo una pregunta! Como puedes hacer un texto neon encima de una foto? Es que me enseñaron a hacer un texto neon y ya se como, pero no puedo hacerlo encima de una foto. Y he preguntado mucho, pero nadie me responde! Yo uso Photoshop CS5 hace unos dias, entonces estoy recién aprendiendo! Y te agradecería muchísimo que me pudieras ayudar!
Cual es el problema especifico que se te presenta? Por que no podes hacerlo? En teoria creas una nueva capa y trabajas ahi, sobre la foto sin alterarla. Quizas si recien estas aprendiendo Photoshop ese sea el problema…
Yo creo que el primer problema es que estoy recien aprendiendo! Pero el punto es que puedo hacer el texto neon pero no encima de una foto porque no me resulta! Podrias hacer un tutorial para eso por favor!?
Hola Diego! Gracias por el link. Si, lo tengo que traducir. Estuve trabajando un poco para resucitar Photoshop Latino y tengo que traducir varios tutoriales, entre ellos este que es el más obvio para traducir. Me alegro que te haya gustado!
Saludos!
Lo estaremos esperando! Saludos Enrique!
Un gusto poder aportar algo, vaya por las veces que he usado tus recursos y tutoriales para mis trabajos.
Aprovecho para invitar a todos los diseñadores que leen tu blog para a animarse a elaborar material original sobre este arte tan bonito y tan nuestro, porque realmente hay muy poco sobre el tema. Un saludo a todos desde la Madre Patria.