VCards, una alternativa simple para presentarnos online

vcardini

Las vCards son tarjetas de presentación electrónicas, las cuales se han puesto muy de moda en este último tiempo. Uno de los factores principales de su protagonismo es la misma característica de los portfolios de una sola página: evitan la pérdida de tiempo al lector cargando rápido la información y de una sola vez.

La diferencia con los portfolios de una sola página es que en las vCards se intenta resumir al máximo la información, con poco texto para leer y muchos medios de contacto. En las vCards podrán ver que uno de las características diferenciales son las redes sociales, las cuales ocupan un lugar diferencial otorgando múltiples caminos al interesado en nuestro trabajo para conocer mas de nosotros y contactarnos.

Aquí les dejo una recopilación de vCards muy interesantes para inspirarse y varios PSD y plantillas (con tutoriales incluídos) para los que estén necesitando una manito. Algunos de ellos tienen costo, pero al ver la calidad de los trabajos uno se puede dar cuenta que se “pagan solos”.

Inspiración

vcard000

vcard00

vcard1

vcard2

vcard3

vcard4

vcard5

vcard6

vcard7

vcard8

vcard9

vcard10

vcard11

vcard12

vcard13

vcard14

vcard15

vcard16

vcard17

vcard18

vcard19

vcard20

vcard21

vcard221

vcard23

vcard26

vcard27

vcard28

vcard29

vcard291

vcard30

vcard31

vcard32

vcard33

vcard34

vcard25

vcard22

Plantillas PSD

vcardpsd1

vcardpsd2

vcardpsd3

vcardpsd4

Templates & WordPress

vcardwp1

vcardwp2

vcardwp3

vcardwp4

vcardwp5

vcardwp6

vcardwp7

vcardwp8

vcardwp9

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

13 Comentarios

  • HOla Diego saludos desde CR, cuales son los programas especializados en hacer estas VCARD, se que outlook lo hace pero no permite darle tu creatividad?

    felix por tu blog excelente

    • Hola Jose, si bien es cierto que las vcard en Outlook las podes hacer, este es otro tipo de vcard. En verdad son microsites. Se hacen con herramientas de diseño tales como Photoshop, Dreamweaver, etc…
      Saludos!

  • Ah, claro, es como la página de contacto de la web 😉
    Muchas gracias Diego :))

  • Son preciosas, pero no acabo de entender muy bien cómo funciona una vCard: ¿tienensoporte físico? ¿se entregan en CD o pen drive? Perdón si sueno muy tonta, pero estoy un poco confundida :/
    Gracias!

    • No hay problema Esther. En verdad una vCard es una especie de microsite… el cual esta colgado en la web. Pero claro que tambien podés entregarlo en otro soporte a potenciales clientes… en esto todo es válido.
      Saludos!

  • Impresionante la calidad de los trabajos… Voy a crearme una vCard 🙂

    Gracias por compartir estos recursos!

Comentarios cerrados.

Texture Lover, un nuevo sitio de texturas

Premios Arroba de Oro

Errores en WordPress: Descubre Cómo Evitar los 18 Más Comunes

Futurico. Vistosos elementos para interfaces de usuario