Encuentro Latinoamericano de Diseño en la UP

palermo

Hoy es el último día del Encuentro Latinoamericano de Diseño realizado por la Universidad de Palermo en donde ayer tuve la suerte de asistir a “Descubriendo Photoshop C5”, una de las actividades que se llevó a cabo de la mano de Marcelo Monzón de Photomagazine (no podía ser de otra manera).

Lo cierto es que fue muy atractivo escuchar los ohhhh! que generaba Marcelo al explicar claramente (luego de un poco de suspenso) como había realizado las maravillas que Photoshop CS5 permite hacer con sus nuevas herramientas.

Mi intención era traerles un video de alguna parte de la charla y un poco el back del evento, pero el lugar estaba a tope (por suerte) y se me dificultó la filmación.

Por otro lado, gente de Colombia, Ecuador y de aquí, Argentina, me han hecho pasar un lindo momento con palabras de reconocimiento por el trabajo realizado en el blog, fotografías y hasta un autógrafo!! (Edison, me has hecho sentir famoso por un día…. gracias).

Desde aquí mi gratitud a Marcelo por su generosidad en la mención de mi sitio y explicación perfecta de las nuevas funciones de nuestro querido Photoshop y a toda la gente que me hizo llegar sus palabras y demostraciones de afecto.

PD: Edison y la chica colombiana que no me dijo su nombre… jaja. Espero esa foto para publicarlas aquí en el blog.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

14 Comentarios

  • Hola Diego, Hola Marcelo!

    Gracias a ambos por la respuesta a mi comentario!
    Ahora que ya he vuelto a la normalidad y he dejado la gripe atrás, volvere a ver los videos para seguir y seguir aprendiendo!

    Saludos!!

  • Hey! Diego, por lo que sé ese encuentro estuvo genial. Dos profesores de mi universidad estuvieron por alla, al parecer compartiendo lo que enseñan aqui.

    Saludos desde Colombia!

  • Hey esa foto de marcelo la tomé yo! exijo mis regalías jejeje nada todo bien, tuve la suerte de viajar a buenos aires y estar presente los 4 días de actividades y realmente marcelo monzón es un capo! y gracias a él ingresé a tu web y está genial, hay mucha info sobre todo esto del diseño y recursos útiles que me van aser de gran ayuda para mi trabajo del día a día, no dejes de postear! saludos

    • Es verdad, es un capo. No sabía que esta foto era tuya… la tomé de una publicación en Facebook de Marcelo. Me alegra que encuentres útil el blog, saludos!!!

  • Justo hace 2 dias tuvimos la suerte de tener a Marcelo en el cafe digital, aca en Asuncón, PY, y quede feliz con la presentación que hizo del Photoshop!!
    Gracias por postear videos asi me entero de lo que paso por ahi, y gracias a Diego por el blog que es el mejor compañero de diseño que tuve hasta ahora! jaja
    Saludos!!

    • Me alegro que hayan tenido el placer de tenerlo por allí, un libro abierto en lo que hace a Photoshop y una gran persona.
      Saludos Karina!

  • Gracias Marcelo por postear los videos, yo daría muchas cosas por vivir en esos pagos, asi pudiera asistir a todo este tipo de actividades, soy de Rio Gallegos Santa Cruz Argentina y nunca hubo ningún tipo de charla relacionado al diseño en la historia acá jaja, pero bueno, gracias a los videos que subiste me pude enterar de lo que se le brindó a la gente.

    Gracias también Diego como siempre por hacernos enterar de cosas que muchos ni saben que existen je.

    Saludos!

  • Siempre desde que encontre este blog por un amigo, quize postear algo, desde esto ya hace un par de años.
    soy egresado de diseño pero cada dia pude aprender un millon de cosas nuevas gracias a ti Diego, te doy las gracias indefinidamente.
    gracias.

  • Hola Lujan gracias por haber venido a mis charlas. Espero que te hayan gustado y te sean útiles.
    Lamento muchísimo lo que te ocurrió con la fiebre y que no hayas podido venir.
    Te dejo algunos links de videos que publique en el blog sobre lo que se mostró en el Encuentro…

    http://photomagazine.blogspot.com/2010/03/cs5-content-aware-fill.html

    http://photomagazine.blogspot.com/2010/03/cs5-mascaras.html

    http://photomagazine.blogspot.com/2010/03/sigue-al-conejo-blanco.html

  • Hola Diego! Es la primera vez que escribo acá, mi lectura en tu blog era silenciosa hasta el momento en que leí este post!.

    Estaba leyendo tu “intensión” de filmar la charla de Marcelo, y reconozco que me sacaste una sonrisa de felicidad enorme!
    Fui a las dos charlas del martes y estaba esperando la del jueves con las novedades que Marcelo nos iba anticipando!: “no se pierdan la charla del jueves”, “si quieren enterarse de las novedades del cs5, no falten el jueves”. Y que me pudo pasar? Tuve 38º de fiebre y me convertí en una planta, sin poder asistir a esa charla!

    Espero que puedas ir publicando las novedades, asi los que no pudimos escuchar la charla, nos deleitemos de a poquito con las mágicas (seguro que lo son!) herramientas que trae esta nueva versión.

    Gracias por aportarnos siempre algún tips útil para nuestras carreras!

    Saludos!

Comentarios cerrados.

IV Bienal Interamericana de Videoarte

Novedades en Photoshop CC 2015.1

Blogger invitado: Dogguie

Previsualiza archivos de Photoshop e Illustrator