marcas

Significado de los nombres de marcas famosas

marcas
Gentileza Shutterstock

Siempre he tenido curiosidad por el significado de los nombres de las grandes marcas… como ha surgido la idea del nombre, que significa, etc. Estas son algunas marcas famosas en donde podrán descubrir el porque de sus nombres.

 

adidas

El nombre de la empresa fue creado por su fundador Adolf Dassler cuyo primer nombre fue acortado formando ADI como sobrenombre y juntando las primeras tres letras de su apellido conformando finalmente ADIDAS.

 adobe

Adobe es el nombre un arroyo que pasa por detrás de la casa (en ese entonces) de su socio co-fundador John Warnock.

amazon

Jeff Bezos quería un nombre para su compañía que comenzara con la letra A para que apareciera primero por orden alfabético. Tomó el diccionario y se decidió por AMAZON, haciendo referencia al río mas grande del mundo (Río Amazonas), haciendo referencia a su espectativa en cuanto a su empresa. Luego la flecha que va desde la A hasta la Z simboliza que puedes encontrar todo allí.

 canon

Canon deriva del nombre Kwanon, diosa budista de la misericordia. Luego sus fundadores decidieron hacer esta modificación con el fin de globalizar la marca.

 coca-cola

Coca Cola deriva de las hojas de Coca y las nueces de Kola que se utilizan como aromatizantes. Su fundador, John S. Pemberton decidió cambiar la K por la C en la palabra Cola para que el nombre de la marca luzca mejor.

 lego

LEGO nace de la combinación de las palabras en Danés “Leg Godt”, lo cual significa “Juega bien”.

 nikon

Nikon es una versión abreviada de NIPPON Kogaku, que significa óptica japonesa.

 nintendo

Nintendo nace de la transliteracion del nombre de la compañía japonesa NINTENDOU, en donde NIN puede traducirse como CONFIADO y TEN-DOU significa CIELO.

 reebok

Reebok viene de la lengua africana y es un tipo de antílope oriundo de ese continente.

 skype

El concepto original de Skipe era SKY-PEER-TO-PEER ( ), el cual transformado en SKYPER mutó al nombre final.

 

Fuente: Desizn World

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

26 maneras de utilizar códigos QR

Compra en la red con toda seguridad

Fast Dial, excelente agregado para Firefox

Sugerencias para trabajar en forma colaborativa