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5 Consejos para diseñar una Landing Page altamente efectiva

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Gentileza Shutterstock

Desarrollar un sitio web que efectivamente genere ventas para nuestra empresa en forma eficiente, es decir, generando mayores ingresos en relación al monto invertido, no es una tarea sencilla bajo ningún punto de vista. Mucho menos en la actualidad, donde la competencia es sumamente compleja.

Si bien no hay una fórmula mágica y única para implementar una landing page 100% perfecta, existen lineamientos que podemos contemplar desde el primer momento para alcanzar excelentes resultados.

A continuación comparto 5 consejos que fuimos aprendiendo con el tiempo, luego de 5 años emprendiendo en nuestro startup elMejorTrato.com, herramienta para calcular servicios desarrollando más de 30 Landing Pages diferentes para generar ventas online. En los ejemplos me enfoco en sitios de viajes / turismo porque creo que hoy en día es la industria de mayor referente en Internet.

1) Foco en una sola Propuesta de Valor

Lo primero que debemos hacer como punto de partida, es comprender que por cada Landing Page debe haber solo una propuesta de valor a transmitir al cliente. No podemos querer compartir en una sola web todo lo que ofrece nuestra compañía. El cliente definitivamente no va a entender nada.

Un ejemplo concreto de que NO se debe hacer:

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Como se puede observar en el recuadro rojo, lo más importante para organizar y consultar sobre el viaje, recibe el menor espacio. Toda la publicidad o contexto adicional a su alrededor solo distrae y trae aparejado la perdida del cliente.

La atención del usuario es unitaria, quiere decir, solo puede enfocarse en un objetivo por modulo de tiempo. En consecuencia, la primera lección que aprendimos fue a diseñar cada web de ventas con un solo objetivo final y concreto por separado.

Analicemos un ejemplo de que SI hay que hacer:

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En este caso, en forma directa y sin distraer al usuario, directamente le mostramos en el centro de la página totalmente asilado del resto nuestra propuesta de valor!.

Importante: mientras más items eliminemos de nuestra Landing Page, mejor será nuestra conversión. El mantener simple y directa es nuestra función como sitio de viaje, que es la búsqueda de un destino, es nuestro principal objetivo frente a los ojos del nuevo potencial cliente.

2) El peor error es querer ahorrar en el diseño

El segundo error que cometimos nosotros también fue el querer ahorrar en el diseño. Como todo proyecto, cuidar los gastos es fundamental. Lamentablemente, cuando estas trabajando online, economizar en el diseño de tu web es una grave equivocación a evitar.

La seriedad, seguridad, transparencia y confianza que ve el cliente en primera instancia está reflejada en el diseño de nuestro sitio. Esto se debe a que el diseño tiene la responsabilidad de transmitir la calidad de nuestro trabajo al usuario final.

Mientras mejor sea nuestro diseño, mientras más profesional, mejor va a ser la conversión de los clientes en ventas e ingresos a nuestro desarrollo online para viajes.

Comparemos este diseño desprolijo y sin estructura coordinada:

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Hasta podemos observar como en el punto anterior, hay una imagen sacada de repositorios de fotos. Otra lección es que cada imagen que utilicemos y más en sitios de viajes, deben ser de personas reales, de viajeros y usuarios concretos de nuestro desarrollo web.

Ahora veamos un ejemplo real de imágenes de verdad con un diseño armónico que transmite seguridad.

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3) Siempre utilizar la seguridad a nuestro favor

Otro punto que podemos utilizar y debemos aprovechar a nuestro favor, es el implementar logos y sistemas de seguridad para los clientes al momento de cerrar la venta.

Nadie va a utilizar su tarjeta de crédito sin antes estar totalmente seguros de que el medio tiene todas las precauciones para cuidar su información privada.

Logos de VeriSing, Symantec, TrustE y otros conocidos por los clientes y que derivan en su mayor seguridad y confianza en momentos claves.

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Importante: Está información de seguridad debe estar transmitida en forma clara y precisa. No dejemos nada sin explicar. Cada cliente es un mundo distinto, es por esto que debemos cubrir cada espacio de esta inseguridad con compromiso.

4) Nuestros clientes también nos pueden ayudar

Al momento de mejorar nuestra Landing Page para generar mayor y mejores ventas, no nos olvidemos de nuestros actuales clientes.

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La confianza que pueden generar usuarios actuales que utilizaron el servicio sobre otros que están “pensando” recién en probarlo es clave.

En nuestro caso, una vez que pusimos los comentarios de otras personas que en el pasado experimentaron nuestro servicio genero un aumento del 26% en las ventas!. Para nosotros fue un momento impresionante, no habíamos visto nada que tenga ese potencial.

Un punto importante en está táctica, es utilizar el nombre y apellido completo (si podemos incluir una referencia mucho mejor) ya que los usuarios van a querer saber que los que escribieron estos comentarios son personas reales en las que pueden confiar y no anónimos.

Al principio va a ser un camino duro, conseguir un comentario no es fácil, la gente está ocupada, pero si logramos incentivarlos, en nuestro caso un descuento adicional por dejar su opinión, podemos crecer rápidamente y volverlo orgánico y natural al proceso de calificar un viaje, lugar, etc.

5) Reconocimiento de los medios masivos

Para finalizar, la última lección que aprendimos fue el compartir en nuestra web de ventas el reconocimiento que obtuvimos en los medios masivos de comunicación (Televisión, Diarios, Revistas, Radio, etc).

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Está es otra forma de transmitir seguridad, compromiso y transparencia a los usuarios para que se animen a utilizar nuestra web de viajes, que confíen en que vamos a realizar un excelente trabajo para ellos.

Si bien muchos pensarán que este es un trabajo difícil y que solo grandes compañías pueden obtener estos reconocimientos de la prensa, la verdad es que el esfuerzo tiene su recompensa.

No es fácil crecer en un ambiente tan competitivo, pero realizando un paso firme a la vez todo es posible.

Como conclusión, cada uno de los items anteriores son como subir una escalera, mientras más implementemos, mejor vamos a estar posicionados sobre el resto. Mientras más optimizados estemos ante la competencia, mejor resultados vamos a obtener de los usuarios.

Debemos aprender que cada detalle en una Landing Page cuenta y es importante para generar un nuevo cliente en forma eficiente. Recordemos que más no significa mejor.

Porque no recordar al famoso “Blaise Pascal” que si nuestra Landing Page fuese una carta, deberíamos aprender de lo que decía:

” He redactado esta carta más extensa de lo usual porque carezco de tiempo para escribirla más breve.”.

 

Cristian Rennella

Creador y Fundador de oMelhorTrato.com sitio web líder en ventas online en Brasil.

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