Efecto Parallax con Photoshop

El efecto Parallax en la fotografía convierte a una imagen estática en dinamismo puro, resaltando objetos y creando dimensiones para sentirnos dentro de ella.

Si bien algunas muestras son sencillamente obras de arte, con un poco de práctica podemos crear nuestras propias fotografías Parallax con Photoshop.

No es que sea difícil hacerlo, pero la técnica para que el movimiento sea sutil y las ideas para que se oculten o muestren objetos salen luego de varios intentos fallidos…

En Hongkiat han compartido una recopilación de tutoriales y videos sobre esta técnica que puede resultar muy útil para dar un toque distinto a tus fotografías.

Enlace | Parallax Effect in Photoshop

Pasar fotografía a Dibujo artístico con Photoshop

Visitando Frogx3 me encuentro con un excelente recurso creado por Idelfonso Segura, en donde comparte en forma gratuita un PSD para pasar una fotografía a dibujo de la manera mas simple (mas simple para nosotros ya que el trabajo pesado lo ha hecho él).

En el video podemos ver el proceso para utilizar nuestra fotografía (solo hay que poner la foto dentro del objeto inteligente creado) y el efecto ya se reflejará, teniendo la posibilidad de cambiar los colores a nuestro gusto.

Enlace | Foto a dibujo en 5 segundos

Ultimate Copywriter’s Photoshop Action Set

Si bien el Lorem Ipsum es utilizado a menudo por todos nosotros, muchas veces puede sentirse algo rutinario y inducirnos a mirar nuestros trabajos con ojo mas crítico. No es lo mismo ver el trabajo finalizado con el texto original que el tradicional Lorem Ipsum.

Sin duda esto pasa porque las variantes para este recurso ya hace tiempo que salen a la luz y en esta ocasión me encuentro con un interesante set de acciones para Photoshop que trae un texto alternativo “temático”.

La versión gratuita es una parte reducida de la premium, pero sirve para salir de lo cotidiano por un tiempo.

Descarga | Ultimate Copywriter’s Photoshop Action Set

Visto en Ceslava