logo

5 Claves para crear un logotipo con Wix Logo Maker

La creación del logotipo es muchas veces el nacimiento de ese proyecto que tanto hemos pensado, estudiado y evaluado para que se haga realidad. Por lo menos en mi caso, comienzo por bocetar el logo para tener noción de que esa idea está comenzando a nacer. Luego seguramente sufra cambios, pero ya tendrá identidad.

De todas maneras, si estás aquí leyendo pero no eres diseñador, siempre hay opciones para diseñar tu logotipo como Wix Logo Maker en donde podrás hacer esto mismo sin conocimientos.

Estés de un lado u otro, estos consejos te servirán en ambos casos. Así que te invito a leerlos.

1.    DEFINIENDO LOS LINEAMIENTOS

Antes de agarrar lápiz y papel debemos hacernos algunas preguntas cuyas respuestas nos ayudarán a enfocar el mensaje que deseamos transmitir desde el logotipo. Algunas de estas preguntas son las que luego nos servirán para hacer una descripción de la empresa en el típico sector “La Empresa” o “Quienes Somos”.

¿Cuál es el objetivo de la empresa? ¿Cuál es la visión y la misión de nuestra empresa? ¿Cuál es nuestro público objetivo? ¿Qué deseamos transmitir mediante nuestro logo? ¿Qué ventajas tiene nuestro producto o servicio por sobre la competencia? ¿En que se diferencia nuestro producto o servicio con el de la competencia?

Todos estos interrogantes nos irán dando una idea de que características tendrá nuestro logotipo y nos ahorrará tiempo de creación ya que tenemos parámetros firmes para dar rienda suelta a la creatividad.

2. ESTUDIANDO LA COMPETENCIA

En este punto no se trata de copiar el logo ajeno… nada de eso. Pero es super importante que sepamos como son los logos de la competencia para no repetir isotipos, tipografías, etc.

Si voy a fabricar remeras y le pongo un cocodrilo de isotipo indefectiblemente mi marca se relacionará con la competencia y no de la mejor manera (Ya en otros artículos hemos visto lo malo que hace a la imagen de la empresa intentar “copiar” y mimetizarse con la competencia).

Dicho esto, estudiando a la competencia tendremos un conocimiento de la imagen que daremos, que hacer y que no hacer con nuestro proceso de creación del logotipo.

3. LOS COLORES HABLAN

Los colores, muchas veces dejados al azar de acuerdo al gusto del que diseña el logo, son sumamente importantes y comunican. Estos son algunos significados de los colores mas utilizados:

colores
5 Claves para crear un logotipo con Wix Logo Maker 6

Si bien esto no es regla obligada, muchas veces el color ayudará a la aceptación de la marca según el rubro, despertando emociones que van de la mano con tu producto o servicio. Te recomiendo la lectura de esta Guía sobre Combinación de Colores.

4. LA BUSQUEDA DE UN ESTILO

Ya con los tres puntos anteriores, podemos decir que estamos en condiciones de comenzar a buscar la estética y el mensaje de nuestro logotipo. Y aquí es donde Wix Logo Maker nos sorprende con esta herramienta en la cual, luego de registrarnos, nos hará ciertas preguntas para poder establecer el estilo que arrojará en los resultados de tu futuro logo. De acuerdo a lo que respondas, te irá mostrando logotipos de ejemplo para que compares y elijas.

Finalmente, te presentará diferentes propuestas para tu logotipo en donde podrás elegir la que mas te guste, modificar el nombre de la marca y la descripción, como así también el isotipo.

5. NO TE QUEDES FUERA DEL PROCESO

Una vez que tengas todo esto en claro, podrás pasar al editor online para cambiar fuente, colores, tamaños y lo que necesitaras de la manera más simple, con una interfaz super intuitiva. Si bien arroja buenos resultados, siempre es bueno jugar un poco más para ver si podemos personalizar nuestro logo aún más lo que ofrece Wix de forma automática.

En este punto encontrarás también paletas de colores predefinidas (lo que te ayudará a mejorar el punto 3 con colores que combinen con el seleccionado y ver el logo en diferentes colores de fondo para evaluar el contraste y demás detalles.

Vista del panel de control de Wix Logomaker
Vista del panel de control de Wix Logomaker

Por último, podrás previsualizar el logo final en diferentes medios como tarjetas personales, redes sociales, websites y otros. Si todo está bien, Wix te permitirá descargar el logotipo en baja resolución antes de efectuar la compra del mismo.

Te recomiendo que lo pruebes ya que arroja resultados por demás interesantes.


“Recuerda, el logotipo es la identidad de tu proyecto o emprendimiento. Es por eso que debes dedicarle todo el tiempo necesario para que la primera impresión encuentre aceptación entre tus futuros clientes”.


Enlace | Wix Logo Maker

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Los mandamientos del Freelance

5 preguntas que deberías dejar de hacer en las sesiones de lluvia de ideas

Fast Dial, excelente agregado para Firefox

6 Tips para realizar las mejores infografías