logomaker min

Las 10 mejores cosas sobre Logomaker

El logo es la cara de la marca, es un activo para las marcas, instigando reacciones y recuerdos. Las marcas ponen gran énfasis en encontrar el logo correcto, que comienza con la conceptualización, la incorporación de la terapia de color y eventualmente se pasa al producto final.

Este proceso puede ser agotador y consumir mucho tiempo en su mayor parte, pero los tiempos están cambiando. Con la introducción de tecnología como la Inteligencia Artificial está cambiando la forma en que las marcas formulan sus logos y generan su historia de marca. Una de estas herramientas impulsadas por la IA es Logomaker, que ayuda a las empresas a realizar, conceptualizar el logo de sus marcas en dos minutos. 

Logomaker es una herramienta inteligente de generación de logotipos con un editor simplificado y una amplia biblioteca de contenidos que permite a los usuarios crear logotipos únicos y profesionales para su negocio.

¿Intrigado? Aquí están las 10 mejores cosas sobre Logomaker que ayudan con su proceso de marca.

1. AI se convierte en tu compañero de trabajo

A diferencia de los conceptos erróneos que rodean a la IA, no está aquí para reemplazar a los humanos sino para ayudarlos. Automatizar ciertas tareas, y proporcionar opciones para una mejor y concisa toma de decisiones. Genera múltiples opciones basadas en su categoría de enfoque. Las tres categorías de enfoque son el icono, el nombre o las iniciales del logo. También te proporciona opciones de colores e iconos. Básicamente, la IA se convierte en un compañero de trabajo altamente eficiente, guiando el proceso de marca en cada paso. La IA generará miles de logotipos.

2. Los usuarios tienen el control total!

La IA no se apropia del proceso, sino que te da opciones y control. En cualquier momento que estés usando la herramienta, tienes la opción de volver atrás y cambiar tus elecciones, por ejemplo, cambiar el estilo o la historia de los colores. La IA entonces se ajusta a estas nuevas opciones.

Además, a diferencia de la subcontratación que hace más difícil controlar la narración, la herramienta interna permite tomar el control del proceso todo el tiempo. Reduciendo las posibilidades de mala comunicación y generando maquetas de logotipos de calidad más acordes con la marca.

3. ¿Malcriado para las opciones?

Diferentes estilos de iconos, opciones de paleta de colores y enfoque de categorías significa que nunca se agotan las opciones. La herramienta proporciona una salida visual para toda la experimentación posible, así que sabes que has explorado todas las opciones y creado un logo que es perfecto. También tienes acceso a millones de gráficos y fuentes y la opción de elegir entre más de 10.000 iconos y millones de combinaciones de colores y fuentes.

4. Navegación fácil UX

La herramienta Logomaker ha sido probada por expertos en experiencia de usuario para facilitar su uso a todo el mundo. Así que, ya sea que seas un comercializador digital, o un usuario novato de todas las cosas de tecnología, el UX de Logomaker es fácil de seguir. El enfoque ha sido hacer que la herramienta fluya sin problemas a través de los pasos, lo cual ciertamente hace.

5. Eficiencia en el tiempo

La generación del logo “en minutos”, no es un truco de marketing sino el resultado de una IA superior que tiene acceso a abundantes datos. Esto, unido a una experiencia UX sin fisuras, significa que se pasa menos tiempo confundiéndose sobre cómo utilizar la herramienta y más tiempo colaborando con la IA. El claro curso de acción, los simples pasos no dejan espacio para el tiempo de buffer. La Inteligencia Artificial inteligente sólo se suma a la transición suave, la generación del logo y el kit de marca.

6. Generación sencilla de tonos de color

 La principal razón por la que las empresas subcontratan el trabajo creativo a profesionales se debe a las complejidades que conlleva el trabajo de diseño. Una de esas complejidades es la elección del color del logo, un logo es eterno, por lo que la elección de la paleta de colores correcta no puede tomarse a la ligera. La opción de colores disponibles para Logomaker significa que se obtiene un conjunto de colores complementarios para probar antes del compromiso final. La posibilidad de jugar con diferentes historias de colores le da a los expertos en marcas la libertad de elegir el más adecuado.

7. Generar borradores de los productos finales

El Logomaker ayuda en cada proceso de creación de un logotipo, si la intención no es utilizar la herramienta para generar un diseño final, la herramienta también puede ser útil para generar maquetas y conceptualizar los diseños. Ofrece a los usuarios una plataforma visual para ver la interacción entre los elementos del diseño, si los conceptos se traducen bien a un diseño tangible.

8. Múltiples opciones de descarga

El logo generado puede ser fácilmente transferido y usado para proyectos de relaciones públicas, grabado en sobres y más. Como se descarga en múltiples formatos que incluyen PNJ, JPG y SVG, el logo generado puede ser editado una vez generado, y puede ser fácilmente transferido a diferentes plataformas y materiales sin mucha molestia. Proporcionándole logotipos de alta resolución en múltiples formatos. Los archivos descargados son también medios sociales y de fácil impresión.

Con tanto énfasis en las opciones y elecciones, no pensaste que la herramienta restringiría los cambios de post producción, ¿verdad? La herramienta entiende que la creatividad es un proceso, tiene capas, con las opciones de descarga de SVG puedes usar el logo generado como una maqueta y construir sobre él de forma independiente. Optimizando el diseño en el proceso.

9. Múltiples auto-generaciones disponibles

Después de generar la maqueta de tu logo la herramienta te permite personalizar la generación a tu gusto, mezclando y emparejando los colores, las fuentes, los iconos y el patrón de diseño. Esto significa que sólo con ciertas entradas en el extremo de los usuarios, la herramienta auto genera múltiples variaciones con las que puedes trabajar. Edita fácilmente con el editor incorporado.

10. Equipado con un completo kit de marca

Basándose en su preferencia de logo, al final de las generaciones de logotipos se le proporciona un kit de marca única. Una compilación de su marca racional que incluye los tipos de fuentes, colores y otros activos, necesarios para construir y fortalecer su marca. Cada kit está equipado con muestras de maquetas, variaciones de logotipos y una narración de marca completa.

Si estás interesado en perseguir más proyectos en diseños o creación de contenidos, Designs.ai es una herramienta única que utiliza la IA para ayudar a hacer el proceso.

Enlace | Logomaker

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Estrategias para poder aumentar tus tarifas

Enlaces interesantes

Las 2 mejores alternativas para crear tu foto de perfil

10 Automatizaciones para tener en cuenta si vendes cursos online