fb diego mattei1

Obteniendo lo mejor de Facebook

Facebook

Facebook es una de las redes sociales más grandes y exitosas del mundo. No se puede negar que ambos, negocios e individuos, han ganado una exposición y popularidad monumental con sus páginas web y perfiles de Facebook. Como individuo o negocio que busca aprovechar los vastos recursos que ofrece Facebook, te preguntarás dónde comenzar.

Construye un Perfil Completo y Convincente

Tu perfil es el centro de tu presencia en Facebook. Es lo que la gente mira cuando no te conoce personalmente. Además de escribir una biografía descriptiva e interesante, debes asegurarte que la mayoría de la información de tu perfil sea visible al público. Esto se hace en Configuración de la privacidad, ahí puedes elegir tus preferencias.

Usa una Foto Real

Tu foto dice mucho acerca de tu estilo y personalidad. Los perfiles divertidos, profesionales felices o fotos con humor, tienen más probabilidades de llamar la atención de alguien nuevo que un logo o dibujo animado. Sé genuino. Sé creativo. Ten buen gusto. Cuando alguien te pida amistad, chequea su perfil antes de agregarlo para asegurarte que encaje bien contigo y tu comunidad personal. Construir una comunidad personal de pocos individuos con conexión sincera y relevante para ti o tus intereses será mucho más satisfactorio y fácil de manejar que cientos de conexiones irrelevantes o sin interés.

Crea una Fan Page para Promoverte

Las Fan Page son una forma productiva de ganar seguidores y generar tráfico a tu sitio web sin invitar gente a tu círculo personal. Aún tienes un muro y comentarios con los cuales interactuar, pero puedes mantener tu vida personal separada y sólo visible para la gente con la que quieras compartirlo. Facebook también te permite elegir en qué página postear o actualizar, permitiéndote administrar las dos páginas desde una misma cuenta. La mejor forma de sacar el máximo provecho de una Fan Page en Facebook es responder comentarios, por lo tanto tómate un tiempo cada semana para revisar la actividad de tu página.

Conecta con tus Seguidores y tu Blog

Si tienes un blog o sitio web con un RSS feed de contenido que quieres compartir con tus seguidores de Facebook, hazle un enlace en tu perfil o Fan Page. Varias aplicaciones de blog están también disponibles para tus Fan Page. Chequea el Directorio de Aplicaciones de Facebook para ver cuáles aplicaciones podrían ser útiles para ti.

Involúcrate

Únete a un grupo o causa. Hay un grupo para cada interés, lleno de amigos potenciales y contactos que aún no conoces. Los grupos son una audiencia disponible para que postees contenido relevante, compartas experiencias o pidas feedback.

¡Sé social!

Facebook existe para ayudar a la gente a conectarse y construir relaciones, por lo tanto no temas ser social. Envía mensajes a tus contactos y no tengas temor de presentarte tú mismo o entablar una conversación con aquellos que ves online en tu chat. Comenta las publicaciones para permitir que otros sepan que estás prestando atención, y ellos harán lo mismo.

Di lo Adecuado a la Gente Adecuada

Usa Listas de Amigos de Facebook para segregar a tus seguidores en grupos separados. Esta táctica es productiva si tienes amigos de diferentes épocas o lugares en tu vida, o quieres mantener cosas privadas fuera del alcance de tus colegas o clientes. Fotos de tu gato o vociferar acerca de tu mal día se pueden compartir mejor probablemente sólo con amigos íntimos.

Mantente Activo

Postea contenidos únicos que tus seguidores puedan relacionar o que inspiren conversación, y hazlo a menudo. No necesitas poner a todos al día acerca de lo que tomaste de desayuno, pero al menos un post al día te va a mantener en la mente de las personas. Sobre todo, sé tú mismo.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Los 5 principales beneficios de la automatización del comercio para el trabajo a distancia

¿Qué son los modelos de comunicación y por qué emplearlos en marketing?

La Teoría del Cerebro ayuda a mejorar la experiencia del usuario

Redimensionar Imágenes para Redes Sociales Nunca Fue Tan Fácil