Adobe ofrece estructuras de cursos para preparar a estudiantes en Diseño, Video y Web

La compañía ofrece al personal docente tres curriculums alineados con ISTE para diseño gráfico y producción de impresos, diseño y desarrollo Web y producción de video. 

BUENOS AIRES, Argentina — 22 de agosto de 2012 Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció la disponibilidad inmediata de tres nuevos Adobe Curriculums en español para instituciones educativas que imparten programas enfocados en diseño gráfico y producción de impresos, diseño y desarrollo Web y producción de video.

Los currículos están en línea con los estándares de la International Society for Technology in Education (ISTE), National Educational Technology Standards (NETS), y los nuevos requisitos del programa Adobe Certified Associate (ACA). El programa de certificación ACA permite a los individuos validar sus habilidades de comunicación técnica y digital cuyo valor se incrementa cada día en el mercado actual. Los Adobe Curriculums son un valor agregado que la compañía ofrece a sus clientes del sector Educativo sin costo alguno.

Los tres nuevos Adobe Curriculums son recursos educativos que ayudan a instituciones K-12 y de educación superior a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, y preparar mejor a los estudiantes para sus carreras futuras.  Los currículos incluyen guías para los instructores, sugerencia de proyectos e ideas para tareas, así como manuales prácticos de productos Adobe. Estos útiles manuales contienen instrucciones paso a paso para estudiantes y profesores acerca de cómo utilizar las herramientas Adobe estándar en la industria, tales como Photoshop, InDesign, Illustrator, Dreamweaver, Adobe Premiere Pro y After Effects, entre otros productos incluidos en la línea Creative Suite 6, recientemente anunciada.

Preparar a los Estudiantes para las Carreras de Hoy

Los tres Adobe Curriculums, de un año de duración cada uno, fueron diseñados para ayudar a los estudiantes de diferentes disciplinas a crear sorprendente contenido digital y aprender las habilidades necesarias para competir en el mercado de trabajo actual:

  • Diseño Visual: Bases de Diseño y Producción de Impresos: El currículo Diseño Visual desarrolla habilidades de diseño y producción de impresos utilizando las herramientas Adobe. Los docentes pueden usar este currículo en programas educativos de diseño gráfico o en carreras y programas educativos técnicos más generales. El currículo Diseño Visual desarrolla habilidades de comunicación digital clave tales como diseño, gerencia de proyectos y tecnología de gráficos e imprenta.
  • Diseño Digital: Bases de Diseño Web: El currículo Diseño Digital desarrolla habilidades de diseño y producción Web usando herramientas Adobe. El currículo puede usarse en programas educativos de diseño Web o en carreras técnicas más generales. Este programa desarrolla habilidades de comunicación digital como diseño, gerencia de proyectos y tecnología Web.   
  • Video Digital: Bases de Diseño y Producción de Video: El currículo Video Digital ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades profesionales de comunicación en producción de video utilizando herramientas Adobe. El currículo puede usarse en cursos educativos técnicos y profesionales o en cualquier otro curso que esté relacionado con el uso del video.  Este programa desarrolla habilidades de comunicación clave tales como narrativa, captura y edición de video y audio, con énfasis en diseño, comunicación, gerencia de proyectos y tecnología de video.

Disponibilidad

Los Adobe Curriculums están disponibles en español como un valor agregado para los clientes de Adobe del sector Educativo, sin costo alguno. Estos currículos están disponibles para descarga en:

http://www.adobe.com/go/education_curriculum_es

Acerca de Adobe para la Educación

La visión de Adobe del sector Educativo es liberar la creatividad de los estudiantes y docentes en todo el mundo. Además de productos innovadores, la oferta de Adobe para la Educación incluye currículos en línea con los estándares, requisitos de certificación, desarrollo profesional y opciones de compra flexibles para estudiantes, docentes e instituciones para ayudar a asegurar que los estudiantes estén listos para las oportunidades del mundo digital en continua evolución. Para más información acerca de las soluciones educativas de Adobe y los programas de licenciamiento, por favor visite: www.adobe.com/education y www.adobe.com/aboutadobe/volumelicensing/education.

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe está cambiando el mundo mediante experiencias digitales. Para más información, visite www.adobe.com/la

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Flaticon lanza un nuevo diseño de su web y una app para Mac

Sé Parte de Adobe MAX 2013

Pixlr renueva su programa de edición de fotos

Adobe abre las inscripciones para el Digital Marketing Summit 2013