ganadornubes

Ganadores del concurso Nubes Creativas

ganadornubes

Finalmente ha llegado el día de anunciar a los ganadores del concurso “Nubes Creativas”, organizado con Wacom Latinoamérica. Con 169 imágenes participantes no fue tarea fácil determinar al ganador, pero afortunadamente todos los miembros del jurado hemos disfrutado viendo trabajos realmente muy buenos, poniendole sabor al concurso.

Lo que veremos a continuación será:

  • Ganador por número de “Me Gusta”. Voto popular.
  • Ganador por decisión del jurado.
  • Menciones Honoríficas.
  • Agradecimientos.

 

Comencemos entonces con el ganador que obtuvo mas “Me gusta” de Facebook, el cual se hizo acreedor de una Bamboo Connect.

En la mirada de Dios, de Sleyns Betancourt

miradadios

Dijo su autor:

Metodología: usé recursos obtenidos en la página de diegomattei.com.ar como el degradado de fondo y usé unos colores personalizados para darle mi toque personal, al igual que las nubes las obtuve de la misma manera y la mirada es una foto de Dios que encontré la desaturé para seleccionar de mejor manera la zona que quería y ese fue el resultado.

Descripción: El mundo esta viviendo muchos cambios y transformaciones y considero que Latinoamérica esta bajo esa mirada benevolente y amorosa que a pesar de todo somos privilegiados.

Cantidad de “Me gusta” obtenidos: 2.282

Ahora bien, pasemos al ganador por decisión del jurado. Como les contaba antes, fue dificil dejar afuera a excelentes trabajos, pero solo había lugar para un ganador y en resumidas cuentas, se valoró la buena composición de la imagen, sumado a el buen uso de los colores y la claridad de transmisión del mensaje. Por lo tanto, el ganador de la Bamboo Create es….. (redoblantes)

Libertad por Emmanuel Cepeda

por Emmanuel Cepeda

Dijo su autor:

Metodología: El fondo fue realizado con relleno degradado circular de varios colores. Utilicé los pinceles de nubes, proporcionados anteriormente en el blog, pintando en capas distintas para generar sensación de profundidad y espacio. Ubiqué las nubes más pequeñas cerca del centro y las más grandes hacia los extremos. Luego pinte en capas los colores correspondientes, alternando los tipos de fusión (luz suave y color) para dar cuerpo y volumen. Una vez finalizada la colorización, bordeé con un pincel más fino el contorno de algunas nubes para que la luz del sol brille en sus bordes. La nube en forma de persona, fue realizada con una silueta dibujada con pluma, rellenada y contorneada con los pinceles de nubes. Se utilizó el mismo proceso de capas y pintado para lograr los colores y volumen de la misma.

Concepto: La nube en forma de persona saltando representa la libertad de todos los seres humanos. Libertad, es la virtud que nos pasamos toda la vida buscando, queremos hacer las cosas de la manera que a nosotros nos parezca, queremos ser LIBRES de decidir, soñar, volar, pensar, sentir, llorar, decir, hablar, mirar, movernos, caminar, gesticular, reírnos, escuchar, cantar, dibujar, crear… Somos seres libres por donde sea que nos miremos, queremos tocar el cielo, sentirlo, abrazarlo y disfrutar de la vida, donde la imaginación y la libertad rozan el cielo y se encaminan hacia el infinito…

Desde ya felicitamos a los ganadores, esperando que pronto puedan disfrutar de sus tabletas y continuar realizando imágenes creativas. Pero no nos olvidemos de las menciones honoríficas, las cuales el jurado considera que deben ser reconocidas por ser excelentes trabajos.

Mar de Nubes por Juan Carlos Espinosa

Juan Carlos Espinosa

Dijo el autor:

Metodología: Utilicé varios fondos de cielos con nubes y comencé a dar forma y detalles al nadador colocando texturas y brushes de nubes en diferentes tamaños, adicional hice un ajuste de color para igualar tonalidades.

Software: Photoshop CS4
Wacom Bamboo Pen Tablet

Concepto: Es espectacular ver las nubes desde su parte superior, cuando uno viaja y se observan de cerca dan una sensación de tranquilidad, parece todo un océano en el cielo.

El Origen por Patricia Bravo

Patricia Bravo

Dijo la autora:

Metodología: Pintura sobre la foto, uso de algunos pinceles para hacer las nubes, fotocomposición.

Concepto: El origen de todas las nubes es un lugar en donde habita la magia; existen seres extraños que crean las nubes que vemos pasar por el cielo. ¿Alguna vez se han preguntado de donde vienen las nubes? Provienen del origen; ese lugar ártico en donde todas las formas son posibles.

A la luna por Orlando Andrés Caicedo García

Orlando Andrés Caicedo García

Dijo el autor:

Metodología: La imagen bajada de internet fue retocada en las nubes, agregándole a estas la forma de los lobos que fueron pintados con el mouse, se les añadió una capa de niveles para reducir la intensidad (pues la foto fue tomada de día) y se le sumo una capa normal pintada con negro en modalidad de luz suave para dar la sensación de que está llegando la noche.

Concepto: Instinto animal. No importa el sitio o lugar en el que se encuentren, cada noche los lobos se reunirán para cantarle a la luna.

Hongo Venenoso por Juan Ignacio Arellano

Arellano Juan Ignacio

Dijo el autor:

Metodología: Para el armado de esta imagen se utilizó Adobe Photoshop. Primero comencé trabajando con un fondo con degradado lineal para simular el cielo.
Seguidamente fui formando el “hongo”, como asi también el colchón de nubes con pinceles, estilos de capas, trabajando luces, contrastes y opacidades diferentes.
Como toque final, para darle mas pregnancia y potencia, desarrollé un efecto de “rayos de sol”, explicado en el blog de Diego Mattei.

Concepto: Un 6 de Agosto de no hace mucho tiempo, alguien a bordo del “Enola Gay”, llevó adelante uno de los más escalofriantes sucesos de la humanidad. Setenta y dos horas después de la “Little Boy”, Charles Sweeney terminó el “trabajo”. Dos pueblos enteros fueron devastados, pero el mundo entero sintió ese dolor.
Hoy, 66 años después, se hace evidente una única reflexión: la guerra nunca fué ni será la respuesta.

Tortuga Libre por Giancarlo Sepúlveda Rosa

Giancarlo Sepúlveda Rosa

Dijo el autor:

Metodología: La imagen es una composición realizada, con imágenes recopiladas de Internet, así como pinceles de nubes, aves y estrellas, la imagen base fue descompuesta en sus elementos mas simples y luego reestructurada para coincidir con la tortuga, después añadí la imagen del pueblo e hice un degradado con los colores del atardecer, use pinceles de aves, estrellas y luna, por ultimo utilice un mapa de degradado del los que trae Photoshop CS3 por defecto.

Concepto: la composición refleja el ansia de libertad, al que todos los seres vivos atentan, elegí el atardecer para simbolizar el final de la jornada, cuando ya todo esta culminado, cuando se logra (o no) lo que se desea; en la imagen quise mostrar la utopía de la tortuga, de querer lograr “volar” como las aves que la circundan, pero a pesar de no poseer “alas”, tiene algo muy parecido que son sus aletas, del mismo modo, no todos “tenemos” las mismas herramientas para alcanzar lo que queramos, pero las que nos fueron dadas son mas que suficientes para lograr lo que queremos. Solo hace falta estar determinado, decidido y entusiasmado.

Ella por Virginia Urich

Virginia Urich

Dijo la autora:

Metodología: El fondo que conforma este cielo está compuesto por dos layers. Sobre la primera de ellas apliqué un degradado
con los colores cálidos y sobre la siguiente, el color más frío. A ésta, le apliqué una máscara de capa y un degradado para
que el color oscuro se desvanezca gradualmente, dando lugar a la parte más clara de la imagen y así lograr un trío de tonos
propios de un tierno atardecer.

El siguiente paso fue definir la forma que quería para mi nube. Para ello, calqué con la pluma (sobre otra layer nueva) un dibujo
propio hecho a mano alzada de la cara y cabellera de una mujer. Una vez definida esta forma, comencé a rellenarla con brushes
de nubes, variando, rotando y espejando los pinceles (para evitar un patrón). Y siempre utilizando los tonos del cielo de fondo.
También busqué que el contorno del dibujo original no quedara tan duro, para lo cual también apliqué brushes de nubes con distintas transparencias cerca de los bordes de mi dibujo. Y así obtener una nube más realista.

Por último, apliqué luces y sombras (sobreexposición y subexposición) para acentuar los detalles de la forma (como el ojo, el pómulo y también para darle mayor volumen a lo que sería el pelo).

Concepto:
El azul apacible y luminoso del alba
se tornó más intenso con el día
Igual que la felicidad,
azul más azul, azulísimo,
blancas bocanadas de deleite,
júbilo desbordando.

Hasta que el atardecer
nos envolvió en un rosado tierno.
Y nos fundimos en un
apasionado adiós magenta,
alma terrestre y alma cósmica
estallando de belleza.

Cuando llegó la noche,
una luna recién nacida
reía de lado en la tiniebla.
Yo reí también

Y pensé;
a medio andar en el mundo
tu cielo
se colma de esta misma
risa dorada,
y tuve la esperanza de que tú,
Chispeantes Ojos Azules,
vieras y oyeras.

Para que de algún modo los tres
quedáramos unidos en nuestro regocijo,
cada uno de nosotros en su propio espacio,
juntos por separado,
distancia sin sentido.

Y dormí
en un mundo
colmado de sonrisas.

Interpretación gráfica del poema extraído del libro «El puente hacia
el infinito» del autor Richard Bach. Cálida poesía crepuscular que inspiró
esta imagen, voltaje de Magia e Inmortalidad. El Poder de la Imaginación
reclamando su soberanía, venciendo las distancias y creando el Amor…

Por último, me gustaría hacer algunos agradecimientos. Ante todo a Wacom por elegir mi blog como medio de comunicación y dar la posibilidad de crear un concurso con tanta repercusión como lo fue Nubes Creativas.

Tampoco quiero olvidarme de los miembros del jurado, que con suma profesionalidad y responsabilidad dedicaron parte de su valioso tiempo para ver cada una de las imágenes y arrojar un voto a conciencia.

Finalmente, quiero hacer mención de todos los colegas que participaron en la difusión del concurso por medio de sus sitios y blogs, los cuales son: CodigoGeek, Cofre Gráfico, Ateneu Popular, Marcelo Monzon, WebAdictos, Frogx3, Artegami, Blog Gráfico, Urielmania, Cenando Ideas, ColectivoBicicleta, Photoshop y Tutoriales, Mente Expansiva. Espero no estar olvidándome de ninguno.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Enlaces recomendados por los lectores

Subscribite al feed y ganá

Concurso Llevame de Vacaciones!

530 iconos muy vistosos