Cintiq 12WX de Wacom, el complemento perfecto

cin21 02

Unos días atrás la gente de Wacom me ofrecía probar uno de sus productos, la Cintiq 12WX, de la cual he quedado enamorado. Mas allá del “cablerío” adicional que significa tener otro dispositivo (si, odio los cables), sin duda es una ayuda para todos los ilustradores y retocadores.

La Cintiq 12WX, es un display interactivo que permite el uso del lápiz Wacom directamente en el monitor LCD, lo que hace que el uso de la computadora sea lo más natural posible al permitir plasmar los pensamientos creativos en directo a un lienzo virtual y a la vez brindar a los usuarios un control y exactitud de primer nivel.

Algunas de sus características son:

Formato 16:10: Con un área de trabajo en formato 16:10, la Cintiq 12WX permite el aprovechamiento óptimo de toda la superficie en entornos con múltiples monitores y con pantallas LCD anchas. De ahí que sea ideal para trabajar sin distorsiones con laptops.

1024 niveles de sensibilidad a la presión: Crea trazos naturales de lápiz, pincel y borrador.

Sensibilidad a la inclinación: Al inclinar el lápiz hacia cualquier dirección crea trazos naturales de lápiz, pincel y borrador.

Detección de rotación: Algunas herramientas de entrada, como la novedosa Art Marker, pueden girar sobre su eje. Con ayuda de la detección de rotación, el Cintiq reconoce este movimiento y lo plasma en forma de pincelada circular en el programa correspondiente, como puede ser Painter 9.

Tool ID: Con esta herramienta pueden programar y configurar individualmente cualquier dispositivo de entrada Cintiq para adaptarlo a cualquier programa. La configuración programada se activará automáticamente al iniciar el programa.

ExpressKeys: Son una serie de teclas agrupadas a la izquierda y a la derecha del área activa. A las que se les puede asignar accesos directos o sus macros favoritos y olvidarse del teclado.

Touch Strip: Con esta nueva herramienta pueden usar el dedo directamente sobre la tableta, de forma similar al touchpad de un laptop. De esta forma podrán ampliar o reducir sus imágenes o desplazarse por documentos de texto y editores HTML con un sencillo movimiento del dedo.

Borrador: Basta con girar el lápiz y corregir errores de forma sencilla.

Sin cable, sin pilas: Todos los dispositivos de entrada son sin cable y sin pilas, siendo la tableta la que se encarga de suministrarles la energía necesaria.

Instalación Plug and Play: El sistema del display interactivo Cintiq se instala rápida y fácilmente y, además, es compatible con el software ya instalado en su computadora.

Tecnología de lápiz Wacom: La tecnología del lápiz inalámbrico y sin pilas patentada por Wacom le ofrece un producto fiable y de alta calidad que casi no requiere mantenimiento. La tecnología garantiza alta calidad de los productos de esta empresa líder en el mercado mundial en soluciones basadas en el lápiz.

Por lo tanto, si estás pensando en que destinar ese dinero ahorrado, no dudes en comprar la Cintiq 12WX ya que será una gran inversión.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

BaratoVPS. Hosting de calidad y económico.

Test Freak: ese amigo que te aconseja antes de comprar

Tiendas Online

10 curiosas y útiles extensiones para Firefox