Clientes de escritorio: Todo para tu blog y las redes sociales

clientes desk

Los clientes de escritorio son programas para interactuar con una plataforma online brindando la posibilidad de controlar los elementos mas importantes cómodamente, evitando la carga de pantallas y utilizando la conexión únicamente para el envío de datos.

Si bien no es novedad alguna de la existencia de estos programas, se me ha ocurrido intentar listar la gran variedad que hay de ellos y separarlos por las categorías que considero principales: Administración de blogs, Twitter, Facebook y correos. Todos ellos son gratuitos.

ADMINISTRADORES DE BLOGS

writer

Windows Live Writer. Es el que utilizo y sinceramente me parece el mejorcito. Está en español y funciona con casi todos los blogs, tales como Windows Live, WordPress, Blogger, Live Journal, TypePad, SharePoint, Community Server, etc.  Por otro lado, si bien aún son pocos, tiene complementos para enriquecer el programa como avisos de publicación automático en Twitter. Otras características es que te permite tomar los estilos de tu blog y previsualizar en todo momento como quedará presentado el artículo y por otro lado, agregar efectos a las imágenes (sombras, reflejos, etc). Página de descarga Windows Live Writer

post2blog

Post2Blog. Este administrador lo utilizaba anteriormente y decidí cambiar por algunos problemas a la hora de editar el texto de los artículos… por momentos era muy inestable. No obstante, si bien no he probado la última versión, es un buen administrador, potente, y con la particularidad de que se puede utilizar en modo portable. Entre sus características principales tiene: editor WYSIWYG, corrector instantáneo, posibilidad de subir imágenes a distintos servidores, barra para postear desde Word, servicios de pings y trackbacks. Se encuentra en español. Página de descarga de Post2Blog

qumana

Qumana. Con prácticamente todas las funciones básicas para administrar un blog, Qumana se diferencia del resto por tener su propio sistema de publicidad. Si bien el mismo solo cuenta con avisos en inglés, el software viene en español y funciona tanto en PC como Mac. Página de descarga de Qumana.

flock

Flock. Este es un browser con la tecnología de Firefox 3 que tiene incorporado un editor de blogs. Como particularidad, amplía sus servicios incorporando el chat de Facebook, resultados de búsqueda en Twitter, Bebo, FlockCast y otros. No lo he probado aún pero suena interesante. También se encuentra en español. Página de descarga de Flock.

Otros clientes que pueden interesarte:

ADMINISTRADORES PARA TWITTER

Mixero. Desde que lo conocí por medio de Ceslava y Arturo Goga me enamoré. Sin dudas es hoy por hoy el cliente de escritorio twittero por excelencia. Tiene infinidad de opciones, entre ellas la posibilidad de crear grupos de interés, listas activas, filtros, canales, previsualización de imágenes al instante y una elegante forma de minimizar la aplicación, mostrando solo lo que queremos seguir en ese momento. Página de descarga de Mixero.

tweetdesk

TweetDesk. Este es otro buen cliente para administrar nuestra cuenta Twitter. Si bien no tiene todas las funciones que el anterior, es ágil y tiene columnas para mensajes de amigos, respuestas, búsquedas (tantas como quieras). Toda la interfaz es configurable a gusto. Y como novedad, ahora está disponible para iPhone. Página de descarga TweetDesk

twhirl

Twhirl. Si no te gustan las cosas complejas, este cliente seguro encaja en tus espectativas. Pequeño, funciones básicas y una buena cantidad de atajos de teclado para optimizar tiempos en el manejo. Página de descarga de Twhirl.

spaz

Spaz. Cliente desarrollado con Javascript, XHTML and CSS con una interfaz pequeña pero que despliega múltiples opciones, en cual encontraremos varios plantillas para cambiar su imagen, eventos con sonido y las clásicas opciones de Twitter. Como curiosidad, vean la imagen N° 10 de los screenshots  en donde muestra el sistema de traducción… es un amigo seguramente el que elige las frases a traducir 😛 Página de descarga de Spaz.

bdule

Bdule. Este cliente es muy tentador, aunque aún no lo probé. Básicamente lo que ofrece es administrar nuestras cuentas de Twitter y Facebook, todo en la misma interfaz. Por lo que leí en Genbeta, al abrir la aplicación nos dará a elegir la distribución que querramos darle a cada servicio social y luego es cuestión de dar la configuración a cada uno de los servicios para poder de esta forma manejar desde un mismo programa las dos redes sociales. Página de descarga de Bdule.

Otros clientes que pueden interesarte:

ADMINISTRADORES PARA FACEBOOK

facebook

Facebook Desktop. Sin duda Adobe Air trajo un aluvión de aplicaciones de escritorio y Facebook no podía quedarse atrás. Con el podrán controlar sus cuentas de Facebook y recibir notificaciones de nuevos mensajes, publicaciones que se realicen en tu muro o bien de las solicitudes de amistad que te lleguen. Página de descarga de Facebook Desktop.

fblook

FBlook. Si bien este no es especificamente un cliente de escritorio, su instalación agrega opciones al Outlook, desde el cual podrán actualizar el estado, enviar mensajes a su cuenta y recibir notificaciones. En resumen, una forma distinta de manejar Facebook. Página de descarga de FBlook.

Otras aplicaciones que pueden interesarte:

ADMINISTRADORES DE CORREO

geemail

Geemail. Desarrollado con Adobe AIR, este cliente es una réplica (casi) de la casilla de Gmail, con el cual podremos trabajar ágilmente en nuestra casilla de correo. Página de descarga de Geemail

zimbra

Zimbra. Este cliente es un tanto mas completo que el anterior, con todas las opciones disponibles de Yahoo Mail, disponible para PC, Mac y Linux, posibilidad de configurar Gmail y disponible en 20 idiomas. Página de descarga de Zimbra.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Como ganar dinero en redes sociales. 1° Parte

BlogDay 2008. Mis recomendaciones

15 fantásticos rediseños de websites famosos

8 iconos Twitter muy vistosos