IV Bienal Interamericana de Videoarte

notaprensaes

El Istituto Europeo di Design (IED), en el marco del Festival Loop de Videoarte, acogerá la noche del próximo 26 de mayo la IV Bienal Interamericana de Videoarte.

El Festival Loop, que como cada año se extiende por museos, centros culturales y otros espacios de la ciudad, ha escogido la acogedora Terraza del IED, como localización para la exhibición de los vídeos ganadores y resto de seleccionados de la IV Bienal Interamericana de Videoarte.

El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Washington, organiza cada dos años este festival internacional de videoarte. 25 videos, provenientes de 13 países, y entre los que se encuentran los 3 ganadores, conforman la Bienal y fueron seleccionados previamente de un total de 201 trabajos de 15 países. El jurado estuvo compuesto por Bélgica Rodríguez y Germán Pubiano Caballero.

El Istituto Europeo di Design, escuela de formación pionera en el área del diseño, se confirma así como un espacio integrante más de la escena cultural en Barcelona. Además, de acoger actividades del festival, el IED, se suma con proyectos de sus alumnos de Video Design y Media Design, que se proyectaran durante el Loop en el Media Lounge Hotel Catalonia Ramblas, así como en el CaixaForum.

Una de las novedades de última hora de este año es el diseño integral del Chill Out del Loop por los alumnos del master Interior Design for Comercial Spaces con la colaboración de Illy y Moritz.

Localización: Terraza Istituto Europeo di Design
Torrent de l’Olla, 208 Barcelona
Fecha y hora: 26 de mayo, 21:00h
Actividad gratuita abierta a todo el público
Durante el evento se servirá un cóctel

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Contenido exclusivo para los seguidores por RSS

Photoshop CS6: nueva tanda de Sneak Peek

Nuevo diseño para el 2010!

Moderación de Comentarios