Administra tus fuentes de manera simple

Hace unos días atrás recomendaba un programa para visualizar fuentes debido a la cantidad de consultas sobre como instalarlas en el sistema.

Ya en comentarios había explicado que no conviene instalar todas las fuentes que descargamos en nuestro sistema, ya que esto ocasiona una carga lenta en todos los programas. Por qué? Porque entre todos los procesos de inicio de cada programa está la carga de fuentes, por lo que si tenemos instaladas millones de fuentes hará que el programa abra un día después de haberlo ejecutado. :-P

Cual es la solución entonces. Simple. Lo ideal es buscar algún administrador en donde podamos ver nuestra colección de fuentes y desde ahí mismo instalar o desinstalar la que necesitemos para esa ocasión.

De estos programas hay muchos, pero hoy les voy a hablar del que utilizo y que me resulta sumamente útil. El mismo se llama The Font Thing y es gratuito. Al pie de este artículo podrán encontrar el enlace de descarga. Veamos una imagen del mismo y luego explicaré las funciones básicas, dejando en Uds. la posibilidad de experimentar y descubrir por completo el programa.

The Font Thing

Explicaré cuatro puntos básicos del programa que creo es mas que suficiente para trabajar con él.

1º. En esa ventana veremos las fuentes. Si prestamos atención a la imagen de ejemplo, observamos como están listadas las fuentes y a su lado izquierdo un pequeño icono (bandera de windows). Eso significa que esa fuente está instalada en el sistema.

2º. En este sector tendremos la posibilidad de explorar las carpetas en donde guardamos las fuentes. Una vez seleccionada la carpeta contenedora, automaticamente cargará las fuentes en la pantalla del punto 1.

3º. Aquí tendremos la posibilidad de escribir la palabra o frase con la que deseamos probar la tipografía y también el tamaño. El resultado puede verse reflejado en el centro.
También encontraremos un menú de solapas en donde tendremos la posibilidad de probar una sola fuente, múltiples fuentes, caracteres por separado, toda la información de esa fuente y dejar alguna nota como recordatorio.

4º. En el menú principal, entre otras opciones, podremos instalar y desinstalar las fuentes.
Como vemos, al posicionarnos sobre la fuente en la ventana del punto 1, arriba se habilitará la opción de instalar (en el caso que sea una fuente de la colección) o desinstalar (si se trata de una fuente que ya tenemos en nuestro sistema).

Como ven, el sistema es muy sencillo y de extrema utilidad, ayudándonos en la selección de la mejor tipografía para nuestro trabajo y evitar cargar la PC de fuentes que no nos serán necesarias.

Descarga | The Font Thing (1.10 Mb)
Enlace | Sue Fisher – The Font Thing

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Software gratuito para conversión de archivos

Fat Frank, fuente gratuita con mucho peso

5 Alfabetos vectoriales de madera

Los Mejores Plugins para Photoshop