Como compartir fotos en Flickr

A raíz de que muchos me han preguntado como compartir la imagen de su propia Isla Flotante para el concurso es que haré este pequeño tutorial sobre el tema, con el fin de que todos puedan participar.

Esto lo explicaré para algunos con un estilo newbie, pero mi intensión es que no tengan ninguna traba para participar del concurso. Y alguien que sabe mucho sobre Photoshop no tiene que saber sobre cada web que existe en la red ni sobre internet.

Partimos ya dando por sentado que han creado su cuenta Flickr. Al ingresar nuestro usuario y código iremos a la pantalla principal. Ahí tendremos dos posibilidades de subir nuestras imágenes:

01flickr

Tanto desde el menú principal como de un apartado específico podremos subir nuestra imagen. A continuación tendremos 3 pasos a seguir:

  • Paso 1: Elegir Foto. Al seleccionar aquí nos abrirá una ventana para seleccionar la imagen.
  • Paso 2: Una vez seleccionada la imagen, tendremos algunas opciones.

02flickr

Aquí podremos seguir seleccionando fotografías o simplemente otorgar la privacidad que deseamos. En este caso la haremos “pública”.

  • Paso 3: Se nos presentará la posibilidad de dar una descripción de la imagen y de ingresar palabras claves para que, cuando busquen en flickr, tome dichas palabras como parámetro de resultados.

Ya tenemos nuestra imagen en Flickr, pero… como enviarla a un grupo?

Lo primero que debes hacer es unirte al grupo que deseas. Esto será ingresando al mismo. Para el caso específico del concurso, deberán ingresar a “Concurso Armá tu propio Mundo“.

Al ingresar a la página principal del grupo, encontrarás la opción de unirte:

03flickr

Al ingresar a ese sector, nos encontraremos con las reglas del grupo (si es que las tiene) y ya aceptando, de ser un grupo abierto, pasaremos a formar parte de él.

Hora de compartir nuestra imagen. Iremos de nuestro menú principal a Tú > Tus fotos. Al mostrarnos todas nuestras imágenes subidas, seleccionamos la que deseamos compartir.

En dicha pantalla, veremos una sucesión de iconos sobre la fotografía:

04flickr

Al hacer click, nos desplegará la lista de todos los grupos a los que estamos inscriptos. Buscamos el que queremos y al seleccionarlo, estaremos compartiendo la imagen a ese grupo.

Cabe aclarar que en el caso del grupo del concurso, las fotos quedan a la espera de ser moderadas con el fin de exponerlas todas luego de la fecha de cierre.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Aloja imágenes gratuitamente y compártelas en galerías

Graffitis con estilo Banksy en Photoshop

TrakQR. Un gestor dinámico de código QR

Marcas de agua online