Chatear en todos los idiomas

google talk

Una buena noticia. Ya no mas limitaciones para hablar con amigos de otros países. Por medio del blog BaluArt me entero de que existen bots para poder traducir una conversación con Google Talk en otros idiomas.

Y como funciona? Básicamente se utiliza el sistema de mensajería como traductor. Copio textualmente la explicación de la entrada original:

Por ejemplo, estos son los pasos para traducir nuestras conversaciones de español a ingles (nosotros escribimos en español, google talk nos devolverá la traducción en ingles).

Los pasos son:

  1. Iniciar sesión con Google Talk (desde aquí puedes descargarlo)
  2. Pulsar el botón “Añadir
  3. En la ventana emergente, escribir es2en@bot.talk.google.com y pulsar siguiente. (donde es=español 2=to en=english).
  4. Una vez que aparezca en nuestra lista de contactos, siempre estará disponible y cada vez que le enviemos una frase, el chat nos lo traducirá (ver imagen).

Esta nueva herramienta no sólo nos permite utilizar a google talk como traductor de español – ingles (es2en), sino que cuenta con cerca de 30 idiomas (ar2en, de2en, de2fr, el2en, en2ar, en2de, en2el, en2es, en2fr, en2it, en2ja, en2ko, en2nl, en2ru, en2zh, es2en, fr2de, fr2en, it2en, ja2en, ko2en, nl2en, ru2en, zh2en), pero por cada modelo de traducción, hay que añadir un bot como amigo, igual que en el ejemplo.

Sin duda una gran herramienta incorporado a este fabuloso sistema de mensajería instantánea.

Vía | BaluArt

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Test Freak: ese amigo que te aconseja antes de comprar

Virus Total: 32 antivirus online

Hosting gratuito de imágenes

Que son los RSS y para que sirven?