Que es el Remarketing?

remarketing

Hace unos días mientras realizaba la Certificación de Google Adwords, específicamente la de “Publicidad en Búsquedas”, me encontré con un término que llamo mucho mi atención: El Remakerting.

Realmente este término me tomo por sorpresa y se me hizo una estrategia tan interesante que no dude ni un instante en compartirla con ustedes.

Si tú te dedicas al Marketing Digital, a la Publicidad Online, al Diseño Web o simplemente tienes un blog y quieres potenciar las ventas en él, continúa leyendo porque este artículo es de tu interés…

Definición de Remarketing

El Remarketing es una táctica o estrategia del Marketing Online que te permite mostrar anuncios personalizados a los usuarios que ya han visitado tu página web anteriormente.

¿Esto qué quiere decir? Si un usuario ha llegado a tu sitio web y éste lo abandona sin realizar una conversión (por ejemplo: no finalizo su proceso de compra, o ni siquiera lo comenzó, no se registró, no realizo la descarga de algún producto, etc) el remarketing te permite volver a llegar a ese usuario y mostrarle nuevamente el producto por el que se interesó o uno similar.

¿Dónde puedo utilizar una campaña de Remarketing?

Como ya habrás leído hasta este punto, el remarketing funciona con campañas publicitarias, por lo que el remarketing es una herramienta que utilizan las plataformas de publicidad más grandes que existen actualmente.

Facebook

Facebook es la Red Social más grande que existe en la actualidad, y la publicidad es algo con lo que convivimos día con día. Facebook se encarga de segmentar a los usuarios por intereses, aficiones, edad, ubicación, etc. Y cuando este usuario visita algún sitio web y no realiza alguna conversión, Facebook registra esta visita, y cuando el usuario entra a su perfil de Facebook, éste se encarga de mostrarle anuncios similares o relevantes acerca de lo que acaba de buscar, si tu anuncio se encuentra en ese segmento, seguramente se mostrara.

Google

Hoy por hoy Google es el buscador más grande y popular de todo el mundo por lo que los sistemas de publicidad no pueden faltar entre sus plataformas. Google no solo cuenta con un buscador, sino que también tiene la plataforma de videos más visitada del mundo, así que realizar una estrategia de publicidad en esta empresa suele resultar bastante rentable.

¿Cómo funciona el Remarketing en Google? Google al igual que Facebook registra cuando un usuario visita algún sitio web para posteriormente mostrarle anuncios de ese mismo sitio web o alguno relacionado en sus principales plataformas (Buscador de Google, Youtube) o en los sitios web que permiten la inserción de anuncios publicitarios en sus páginas.

Otras empresas de publicidad

Existen otras empresas de publicidad que muy probablemente manejen el sistema de Remarketing, pero sin duda las dos más populares y usadas son Facebook y Google (Y con las que obtendrás los mejores resultados a nivel de ventas y visitas).

¿Cómo es que el remarketing sabe que sitios visite?

Simple y sencillamente a través de algo que muy probablemente todos conozcamos, las cookies. Si, esos pequeños archivitos que permiten al navegador guardar nuestro historial de búsqueda y las preferencias del sitio, con la finalidad de ofrecerle al usuario contenido relevante de acuerdo a sus intereses.

Las campañas de Remarketing hacen uso de esta información para conocer tus búsquedas recientes y así mostrarte anuncios relacionados o relevantes.

¿Me recomiendas usar una campaña de Remarketing?

Todo depende del tipo de proyecto web que quieras impulsar, hay temáticas en las que el remarketing funciona de maravilla (por ejemplo: viajes, turismo, restaurantes) y hay otras en donde al usuario no le interesa mucho estar viendo anuncios de esa temática a cada rato.

Analiza correctamente tus objetivos y sobre todo si tú temática es de interés general de la gente, de lo contrario tu anuncio se podría volver molesto y generaras todo lo contrario a lo que quieres conseguir.

Puedes leer un poco más de los beneficios del Remarketing en el foro de Google: Acerca del Remarketing.

Hammer Garita

Soy un Joven al que le apasiona este mundo del diseño grafico, mi mayor afición es photoshop y el dibujo. Me puedes encontrar en mi pagina web Tu Mundo Gráfico y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *