Eventos Online

Eventos Online. Una opción simple y eficaz.

La tendencia de compartir todo en internet no deja afuera a los eventos, principalmente las bodas, en las cuales últimamente tienen su sitio web personal, incluso con administración de invitados y galerías fotográficas.

Si te estás preguntando como hacer una página web de este estilo sin requerir los servicios de un programador, sigue leyendo atentamente y podrás lograrlo; ya que, si bien hacer algo completo tiempo atrás requería de programación, hoy en día existen herramientas que nos facilitan la tarea enormemente y solo debemos preocuparnos por el diseño y la preparación de los elementos.

Creando de cero tu página de eventos

Un caso tangible de esto que les digo es la app Eventos de Wix, la cual es íntegramente gratuita y les permitirá contar con una serie de elementos para darle a la web el contexto que un evento requiere.

Con Wix basta con registrar una cuenta para poder comenzar a diseñar nuestro sitio.  Seguramente, tomando el ejemplo de los casamientos, queramos hacer páginas del estilo “nuestra historia”, “los padrinos”, “la fiesta” en donde solo deberás aplicar texto y fotos. Luego podrás tener un sector de galería fotográfica pre y post casamiento, en donde desde la app Galería de Wix podrás crearla con absoluta libertad.

Hasta aquí va todo bien con lo que ya conocemos, pero cuando pensamos en poner RSVPs o envíos de invitaciones ya se nos comenzaría a complicar sin algo de código de por medio.

Que son los RSVPs?

Si nos dirigimos a Wikipedia encontraremos una definición clara y precisa de estas siglas RSVPs:

[blockquote source=”Wikipedia”]En el contexto de las invitaciones sociales, RSVP es una petición para que la persona o personas invitadas respondan. Es un acrónimo derivado de la expresión francesa Répondez s’il vous plaît, literalmente “Responda por favor” o “Responda si le place”.[/blockquote]

Aquí entonces es donde entra en juego esta gran app de Wix con la cual podremos incluir:

Eventos Online

  • Detalles del Evento. Agrega el nombre, una descripción y una imagen representativa en primera instancia. Completa los datos del evento con la fecha y horario de comienzo / finalización y la ubicación para finalizar.
  • Administrar Invitados. Aquí podremos establecer si el evento es abierto o cerrado para habilitar la inscripción de invitados, como también limitar el número de invitados o no. Para no estar ingresando todos los días al panel administrador para ver quien ha confirmado su presencia, la app cuenta con alertas vía email diarias, como también la posibilidad de programar emails sobre el evento.
  • Formulario de Registro Personalizable. Si alguno se tomó la molestia de leer la definición completa de RSVPs en Wikipedia habrá visto que se contemplan dos tipos: con aviso de asistir o solo excusas. Aquí también tendremos la posibilidad de habilitar el formulario para que el invitado elija entre si va a asistir o no al evento o solo que confirme su presencia, dado por sentado que, si no responde al formulario, el invitado no asistirá. Por otro lado, el formulario es totalmente editable, pudiendo agregar campos a los ya predeterminados. Por último, podremos agregar un mensaje de agradecimiento para el que completa el formulario y agregar un mensaje de registro cerrado en el caso de haber un límite de invitados y haber llegado al cupo.
  • Invitaciones. Lo bueno de esta app es que incluye la posibilidad de elegir entre 4 plantillas de invitaciones, las cuales son editables, para enviar a todos los invitados una vez creado y publicado el evento. Los temas de las plantillas son: Bodas, Cumpleaños y Fiestas, Conciertos y Eventos, Conferencias y Reuniones. También ofrece la posibilidad de promover rápida y fácilmente el evento dentro de las redes sociales mas conocidas.
  • Lista de Invitados. Aquí la mejor parte, ya que desde este panel tendrás un control absoluto de tus invitados, sabiendo quienes han confirmado su asistencia o bien, quienes han informado sobre su ausencia. También podrás agregar en forma manual invitados y hasta exportarlos en formato Excel para llevar un control fuera de la aplicación.

Como pueden ver, la aplicación Eventos de Wix cubre todos los requerimientos para que puedan llevar un a cabo un evento con suma organización y darle un toque distinguido al mismo.

 

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Los mandamientos del Freelance

Publicidad Pay Per Click para principiantes

Estrategias Creativas de Diseño para Potenciar tus Newsletters de Marketing Online

¿Qué es un Mockup?