5 cursos online para regalarte en esta Navidad

cursos online

Esta semana traigo para recomendarles 5 cursos sobre ilustración, dibujo y matte painting  ideales para “autorregalarse” en estas navidades o para quedar bien con algún colega.

Como bien decíamos anteriormente en la recomendación de cursos online de fotografía, no todos los días tenemos la posibilidad de aprender de los mas grandes y, por sobre todas las cosas, a un costo tan accesible como el de los cursos de Domestika.

Matte Painting: Creando Mundos Fotorrealistas

En este curso, Carles Marsal te enseñará a crear entornos fotorrealistas mediante su propia técnica basada en los principios del Matte Painting. A partir de un boceto inicial serás capaz de conseguir una escena real mediante el uso de fotografías y la integración de estas mediante pinceles y una correcta iluminación. ¡El resultado te dejará asombrado, jugarás a ser Dios!
El Matte Painting es una técnica digital que permite crear cualquier tipo de escenario imaginario a partir de fotografías e ilustración y la correcta mezcla de éstas para obtener resultados realistas con un nivel de detalle abrumador. Se aplica a nivel profesional en todo tipo de ámbitos, como el editorial, la publicidad, el cine y los videojuegos.
Desarrollarás tu propio proyecto de Matte Painting creando un universo imaginado por ti.
A ilustradores, retocadores, artistas digitales, matte painters, artistas conceptuales, fotógrafos, diseñadores gráficos y todos aquellos creativos interesados en los entornos fotorrealistas.

Enlace al curso

Dibujo para Principiantes: Nivel 1. por Puño

Información del Curso

¿Siempre has querido aprender a dibujar pero no sabes por dónde empezar? En este curso el ilustrador y educador Puño, te enseñará las claves para convertirte en dibujante desde cualquier nivel y a cualquier edad a través de una aproximación al dibujo desde un punto de vista racional y lúdico.
El curso incluye diversas dinámicas y ejercicios diseñados para comprender cada uno de los procesos cerebrales implicados en el aprendizaje de la habilidad de dibujar. Además, te servirán como entrenamiento para el desarrollo de dicha habilidad, ordenados en forma de manual de instrucciones para crear y completar el proyecto final, un cuaderno de dibujante.
Al final del curso elaborarás un cuaderno de dibujo propio en el que puedas apreciar la evolución de tu nueva habilidad y mostrar a los demás tus avances. La idea es grabar un vídeo de tu cuaderno y publicarlo online atrayendo a seguidores para construir tu propio público.
El curso está diseñado para personas que deseen empezar a dibujar, a profesores y padres que quieran aprender nuevas actividades, a cualquiera que le apetezca pasarlo bien y evadirse un rato con papel y lápiz.

Enlace al curso

Retrato Ilustrado con Photoshop

El ilustrador Óscar Giménez te enseñará a crear retratos únicos y personalizados a partir de fotografías y múltiples referencias. Lo harás a través de técnicas y herramientas de ilustración digital desarrolladas por el propio Giménez a lo largo de su carrera y que podrás aplicar a cualquier otro tipo de proyecto.
Empieza a pensar en tu personaje famoso favorito porque aprenderás a retratarlo como nunca antes lo habías imaginado.
Elaborarás un retrato de tu personaje famoso favorito a partir de la información recopilada sobre él y referencias visuales. En este proyecto, aplicarás todas las técnicas aprendidas en el curso sobre composición, uso del color e integración del personaje en su universo particular.
A aficionados y profesionales de la ilustración y el diseño que estén interesados en aprender nuevas técnicas y metodologías para aplicar tanto al retrato ilustrado como a cualquier otro proyecto.

Enlace al curso

Ilustración para no Ilustradores

César Evangelista mejor conocido como Mr. Kone –Ilustrador, diseñador y director de arte– partiendo de elementos cotidianos te enseñará a llevar la ilustración a un nuevo nivel técnico y conceptual. A partir de diferentes ideas, conceptos y técnicas emprenderás un camino de experimentación con métodos alternativos que te ayudarán a combinar procesos análogos y digitales en la ilustración.
Realizar una ilustración vectorial siguiendo los pasos del método de trabajo de Mr. Kone.
Este curso va dirigido a todo tipo de diseñadores, ilustradores y cualquier persona creativa; desde los principiantes hasta los que están buscando nuevos caminos y métodos para plasmar sus ideas a través de la ilustración y la experimentación visual.

Enlace al curso

Ilustración de Personajes para Prensa

Jorge Arévalo –ilustrador, diseñador gráfico y colaborador habitual de publicaciones como Vanity Fair, The New Yorker, Vogue o Rolling Stone– te mostrará su método de trabajo a la hora de ilustrar un personaje vectorial para ser publicado en una revista o editorial.
En este curso aprenderás a desarrollar un proyecto de ilustración editorial de principio a fin: desde la recepción del briefing, hasta la elaboración de los primeros bocetos, pasando por la creación de la atmósfera del personaje, su edición final y la entrega del material dentro de las exigencias de las más importantes publicaciones internacionales.
Realizar una ilustración de un personaje conocido (actor, cantante, modelo, etc) dentro de un entorno que aporte personalidad a la ilustración.
A ilustradores, diseñadores, animadores y creativos de otras áreas en general que quieran especializarse en la elaboración de retratos y caricaturas y familiarizarse con las exigencias de las publicaciones.

Enlace al curso

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.