5 cursos de fotografía para no dejar pasar

cursos fotografia

Los cursos online hoy en día son recursos muy valiosos y super accesibles* para darle un plus a sus estudios. Básicamente porque lo pueden hacer desde la comodidad de la casa y muchos de ellos brindados por profesionales de la materia en cuestión que, de otra forma, se dificultaría acceder a sus conocimientos y experiencias.

Si bien hay varios sitios en donde se pueden encontrar cursos, si hablamos de diseño, ilustración, fotografía y derivados, nada mejor que Domestika para buscar el que estemos necesitando. Pueden tomar clases con grandes de la industria, como por ejemplo con un fotógrafo premio Pulitzer, (Manu Brabo), con un diseñador mexicano galardonado internacionalmente (Quique Ollervides) o un ilustrador profesor del IED Instituto Europeo di Design Madrid (Puño) por nombrar algunos (en mis años de estudiante esto era prácticamente imposible).

Por otro lado, la calidad de los cursos en cuanto a imagen e desarrollo son super profesionales.

Es por eso que hoy quiero compartir con Uds. 5 cursos super interesantes relacionados con la fotografía y la postproducción.

Nota Importante: Durante una semana estará activo el cupón que les dará el 20% de descuento sobre el curso a comprar a todos los lectores del blog. Aprovechen! CÓDIGO: DIEGOMATTEI-FOTOGRAF

Fotografía Creativa y Fotocomposición con Photoshop

El fotógrafo Pitu López, especialista en publicidad y retratos editoriales, te enseñará a crear una escena fantástica mediante la técnica de la fotocomposición.
A partir de diversas fotografías y un elaborado proceso de postproducción en Photoshop, lograrás imágenes impactantes que harán dudar al espectador entre realidad y ficción.
El objetivo de este curso es crear una fotocomposición contigo mismo como protagonista en la que haya una gran carga creativa y visual.
A fotógrafos, diseñadores, ilustradores y todas aquellas personas interesadas en la fotografía creativa, la ilustración, los carteles de película y el mundo del arte digital.

Enlace al curso

Fotoperiodismo y Fotografía Social

Información del Curso

Manu Brabo –fotoperiodista independiente y ganador del Premio Pulitzer 2013 por sus fotos en la guerra civil de Siria– te enseñará cuál es su proceso de trabajo a la hora de fotografiar en primera línea de un conflicto armado.
Desde 2007 Manu Brabo ha retratado levantamientos, rebeliones y guerras civiles en países como Haití, Honduras, Kosovo, Palestina, Libia, Siria o Ucrania, entre otros.
A lo largo de este curso, te acercará a los orígenes de este oficio, su contexto histórico-cultural, su ética y te enseñará determinadas herramientas que te ayudarán a elaborar tu propio trabajo fotoperiodístico en sus diferentes fases de pre-producción, producción y post-producción.
Elaborar tu propio trabajo fotoperiodístico en sus diferentes fases de pre-producción, producción y post-producción mostrando un hecho noticiable y de actualidad que esté ocurriendo a tu alrededor.
Pese a que el curso versa sobre las particularidades del conflicto, también aporta una serie de conocimientos esenciales a la hora de afrontar cualquier proyecto de fotoperiodismo y, tanto fotógrafos profesionales como amateurs aprenderán mucho de las vivencias y el proceso de trabajo que ha desarrollado Manu Brabo a lo largo de su carrera cubriendo todo tipo de acontecimientos sociales de plena actualidad.

Enlace al curso

Fotografía de Moda y Retoque Digital

Rebeca Saray, fotógrafa y artista digital, te enseñará a crear dos editoriales de moda profesional paso a paso, uno en color y otro en blanco y negro. Se trata de un tipo de reportaje habitual en revistas que muestra las últimas tendencias a través de la fotografía.
Gracias a los consejos de Rebeca, descubrirás cómo realizar la preproducción de la idea, los materiales que vas a necesitar, realizar un casting de modelos profesional y aprender a dirigir su interpretación ante la cámara, técnicas de iluminación en color y blanco y negro y el proceso de retoque para dejar las imágenes listas para su publicación.
Realizarás un editorial de moda profesional desde la concepción de la idea hasta la preparación de los materiales para su publicación.
A fotógrafos, diseñadores, amantes de la moda, del diseño editorial, de la publicidad, la identidad de marca y a cualquier persona con ganas de adentrarse en la técnica de la Fotografía de moda.

Enlace al curso

Fotografía de Estudio: la iluminación como recurso

El fotógrafo Antonio Garci, especializado en Fotografía de estudio, te enseñará a utilizar la iluminación como recurso creativo.
Aprenderás la técnica para dominar la luz, emplearla al servicio de tu creatividad y descubrirás cuál es tu propio estilo a la hora de iluminar.
El proyecto del curso consistirá en imitar una fotografía famosa reproduciendo la forma en la que está iluminada para después, darle tu propio estilo aplicando todos los conceptos aprendidos durante el curso.
A fotógrafos y amantes de la fotografía que quieran adquirir el control de la iluminación como un añadido a sus habilidades.
Tanto si prefieres la luz natural porque no te atreves con el flash, como si sabes usar flashes pero no consigues los resultados que buscas, bienvenido, este curso es para ti.

Enlace al curso

Postproducción fotográfica para la imaginación

Silvia Grav –nombrada por Flickr como una de las 20 mejores fotógrafas del mundo menor de 20 años y que actualmente trabaja para marcas como HBO, Lexus o Samsung– te enseñará cada uno de los procesos y técnicas de postproducción fotográfica que ha descubierto investigando a lo largo de su carrera.
Se trata de procesos básicos de retoque que combinados dan lugar a resultados muy interesantes, como de ensueño. Aprenderás a replicar algunos de los recursos icónicos de las fotografías de Silvia como los agudos contrastes entre luces y sombras, el uso de humo en las escenas o a combinar elementos de la naturaleza con retratos, siempre logrando un efecto realmente sugerente.
Al final del curso elegirás una serie de fotografías (ya sean parte de un proyecto personal, profesional o ficticio) y experimentarás con ellas aplicando las nuevas formas de editar explicadas por Silvia.
A fotógrafos, diseñadores, retocadores y todos aquellos creativos que tengan ganas de conocer los proceso de retoque que utiliza Silvia Grav a la hora de editar sus imágenes.
Algunos de estos procesos son más complejos y otros más sencillos, por ello este curso es interesante tanto para quienes dominan Photoshop, como para aquellos que están empezando.

Enlace al curso

Nota Importante: Durante una semana estará activo el cupón que les dará el 20% de descuento sobre el curso a comprar a todos los lectores del blog. Aprovechen! CÓDIGO: DIEGOMATTEI-FOTOGRAF

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *