Tarifario Diseño

Tarifarios de Diseño actualizados al 2016

Imagen por gentileza de Shutterstock

Allá por el 2012 comenzaba a compartir en el blog un tarifario de diseño del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones ya que, aún hoy, la pregunta habitual y diaria es cuanto cobrar por nuestro trabajo.

Si bien está muy divididas las aguas entre quienes calculan su hora de trabajo (otro enlace para este tipo de herramientas online es la Calculadora Freelance de Laura Lopez) y los que deciden manejarse con tarifarios según por el nivel socio-económico del cliente, lo bueno es saber encontrar el equilibrio utilizando uno y otro.

Para esto, aquí en Argentina hay varios tarifarios para tener de referencia. Sinceramente me encantaría saber si hay material de este tipo para España y Mexico, ya que no he podido encontrar (si algún lector de esos países o de otros quiere colaborar con el dato bienvenido sea).

Cámara de Diseñadores en Comunicación Visual de Santa Fe

tarifario de diseño

Si debo optar por uno, creo que este es el mas completo y el que mas se acerca a los valores a cobrar en mi caso. Lo bueno es que el PDF lo actualizan por cuatrimestres, cuenta con un índice super útil y el abanico de opciones dentro de cada categoría se encuentra mucho mas desplegado que el resto.

Categorías: Identidad, Papelería, Publicidad, Promoción, Editorial, Señalización, Ilustración, Packaging, Web, Audiovisual.

Enlace | Tarifario de Precios CDCV v6.0

[divider type=”thick” spacing=”10″]

Adimza. Profesionales del diseño de Mendoza

Tarifario de Diseño

Otro de mis preferidos. Si bien en algún que otro valor difiero, es un tarifario super cómodo para navegar y con valores razonables. Se actualiza en forma trimestral.

Categorías: Identidad, Papelería, Papelería Comercial, Folletería, Tarjetería, Editorial, Publicidad, Cartelería, Señalética, Ilustración, Packaging, Merchandising, Fotografía, Diseño 3D, Email Marketing, Redes Sociales, Website PHP, Website HTML, Animación Flash, Video Digital, Spot Radial, Indumentaria.

Enlace | Adimza

[divider type=”thick” spacing=”10″]

Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones

tarifario de diseño

Dicho Colegio expone una lista actualizada a Diciembre de 2015 con precios “sugeridos” para tipos de clientes A, B y C.

Categorías: Identidad Corporativa, Packaging, Diseño Web / Multimedia, Desarrollo Señalético, Diseño Editorial, Supervición y Preimpresión.

Enlace | Tarifario de Precios Base Sugeridos CDGM

[divider type=”thick” spacing=”10″]

Tarifario de Diseñadores Gráficos y Comunicadores Visuales del Noreste de Buenos Aires

Tarifario de Diseño

Hace poco un usuario me hizo llegar el enlace hacia este tarifario que desconocía. Difiero en algunos valores pero no está de mas darle un vistazo. Se encuentra en formato PDF.

Categorías: Identidad Corporativa, Folletería, Tarjetería, Editorial, Publicidad, Señalética, Cartelería, Ilustración, Packaging, Merchandising, Digital, Community Manager, Costo por hora de diseño.

Enlace | Tarifario de Precios Noreste Provincia de Buenos Aires

[divider type=”thick” spacing=”10″]

Tarifario.org

tarifario de diseño

Otro tarifario útil es el desarrollado por Zigna, con una guía de valores actualizados al año 2016.

Categorías: Diseño Audiovisual (Audio), Diseño Gráfico (Merchandising, Packaging, Editorial, Identidad Corporativa, Señalética, Ilustración, Fotografía, Video, Papelería, Publicidad, Web, Hora de trabajo), Marketing (Identidad, Redacción, Redes Sociales) y Programación (Web).

Enlace | Tarifario.org

[divider type=”thick” spacing=”10″]

Tarifario de Referencia Córdoba

tarifario de diseño

Gracias al aporte de Sergio Rodriguez es que contamos con otro tarifario, esta vez de la provincia de Córdoba. Como bien dice en el sitio, estos valores tienen como finalidad establecer un piso mínimo, el cual puede variar en cada profesional.

Categorías: Identidad, Publicitario, Digital, Redes Sociales, Editorial, TV/Video, Volumétrico.

Enlace | Tarifario de Fundación Referencia Córdoba

[divider type=”thick” spacing=”10″]

[well]Recuerden: Los precios publicados en los tarifarios expuestos son valores sugeridos, los cuales podrían variar de acuerdo a la complejidad de cada trabajo en partícular.[/well]

Si sos de Argentina y conocés otro tarifario dejame un comentario y lo agrego al artículo. Si sos de otro país, espero tu colaboración para armar un artículo similar.

Recopilación realizada por Diego Mattei

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Contraseñas enriquecidas para tus formularios

Cómo hacer tu Clon Digital en solo 5 minutos

FreeLancer sin fronteras

0 to 255. Herramienta online para diseñadores web