Size Marks. Simplificando la medición en Photoshop

A veces nos encontramos con scripts, acciones o plugins que desde la simplicidad se convierte en una herramienta eficaz para problemas cotidianos. Y si de mediciones se trata, nada mejor que Size Marks para Photoshop.

Este script se instala facilmente y lo que nos permitirá es medir rápidamente lo que querramos mediante la herramienta de selección “Marco Rectangular” y un atajo de teclado previamente establecido por nosotros.

En la página de descarga están todas las instrucciones para su instalación, pero… yo se que a muchos les gusta las cosas masticadas. Así que aquí van los pasos traducidos:

  1. Descargamos el script desde GitHub. Solo se encuentra disponible para Photoshop CC2014 y CC2015.
  2. Al abrir el zip veremos un solo archivo .jsxbin. El mismo debemos ponerlo en la carpeta de scripts de Photoshop.
    • OS X: /Applications/[Photoshop]/Presets/Scripts/
    • Windows: C:\[Program Files]\Adobe\[Photoshop]\Presets\Scripts 
  3. Reiniciamos Photoshop y buscamos en Archivo > Secuencia de Comandos > Size Marks. Desde ahi podremos activarlo siempre una vez hecha la selección que queremos medir.
  4. Para mayor comodidad, vamos a Edición > Métodos abreviados de teclado… Desde aquí buscamos a “Size Marks” y le otorgamos el atajo que querramos. De esta forma, podremos aplicar el script con facilidad.

Enlace | Size Marks Photoshop Script

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.