post ini

Historias de Emprendedores I

En la economía actual, vivimos comparando precios de productos y servicios todos los días. Casi en forma automática buscamos el mejor precio de todo. Y bajo este concepto, Lucas Lezcano Vélez buscó la forma de facilitar este mecanismo creando comparaencasa.com

Los inicios, como todo emprendimiento, no fueron fáciles. Pero con gran confianza en su idea, acompañado de un plan de negocios, salió en busca de colaboradores para darle vida a su proyecto.

El nacimiento de Comparaencasa.com

Lucas viajó a Londres para hacer un máster en Administración de Empresas. Cuando llegó, no conocía a nadie, por lo que Internet se convirtió en su principal herramienta. Y así fue que empezó a resolver sus problemas con empresas como esta: tomó el seguro de su casa, contrató un plan de telefonía, etc. Vivió en carne propia cómo le ayudaba a solucionar disyuntivas cotidianas.

[well]“Me pareció un modelo interesante y me gustó el concepto porque era algo muy claro. Tenía un canal que se conectaba con la economía tradicional (banco, aseguradora, empresa de telefonía) y ayudaba a la gente a elegir un servicio de manera más eficiente, más simple y más rápido para ahorrar plata.”[/well]

Esto lo llevó a comenzar la ardua tarea de buscar inversores. Fueron muchas las puertas que se cerraron, pero Lucas no desistió. Finalmente alguien vió interesante el concepto, por lo que rearmaron el plan de negocios, y previa revisión, lo enviaron a una base de datos de personas y pequeñas empresas.

Asi fue que surgió el primer interesado y, reunión de por medio, pronunció las palabras que todo emprendedor desea escuchar: “Interesante!. Voy a invertir en el proyecto”. Ya con este y otro inversor Lucas decidió volver a Argentina para poner en marcha comparaencasa.com

Convirtiendo el proyecto en realidad

En Córdoba, su provincia natal, comenzó a darle forma de empresa, buscando empleados por Linkedin. Lucas les contó la idea, lo que quería hacer y les propuso sumarse al proyecto con sueldos mas reducidos pero con acciones, apostando al éxito de la empresa.

[well]“Lo bueno de las acciones es que los primeros empleados están porque creen en el valor futuro de esta empresa, quieren ser parte de esto y piensan que van a tener un beneficio futuro.”[/well]

Como en toda idea uno cree que las cosas van a ser de una manera y luego, en la práctica, hay que ir encontrando el rumbo adecuado. Algo que funciona en el exterior no necesariamente se aplica aquí.

Inicialmente comparaencasa.com comenzó con varios rubros, pero hábil de reflejos, Lucas se dio cuenta que era mejor hacerse fuertes en un rubro rentable para luego de a poco ir incorporando todo lo que tenía en su mente. Fue así que cerraron rubros y se quedaron con lo de mayor crecimiento como son los seguros.

De esta forma, gradualmente, se han convertido en pioneros para ayudar a que la gente entre a un sitio con el fin de ahorrar, trayendo transparencia a un mercado necesitado de ella como son los seguros y simplificando el proceso con una plataforma rápida y de sencilla lectura.

[well]“Logramos que la gente haga todo el trámite por Internet; antes nos dejaban los datos y los llamábamos para venderles los seguros, no funcionó. En Inglaterra, a esto se le llama el supermercado del dinero y tiene muchísimos rubros, nosotros acá quisimos lanzar todos los rubros y nos dimos cuenta de que no podíamos.”[/well]

El producto final

Hoy, el producto está maduro, listo para escalar. Han desarrollado toda la tecnología, la inteligencia y los acuerdos con las aseguradoras.

comparaencasa

Comparaencasa.com es el comparador online de seguros y préstamos que en 3 simples pasos ayuda a la gente a ahorrar y tomar una buena decisión en la elección.

Lucas sigue apostando al crecimiento de su empresa, logrando el acercamiento de más inversionistas y por sobre todo, la aceptación del público que día a día interactúa con la plataforma.

Hace tres años que comenzó en Brasil y este año abrirá en México, dos mercados “distintos de Argentina”, donde también tendrá que aprender. Todo un desafío que lo acerca a su sueño de crear una empresa con mucho impacto, generar cientos de puestos de trabajo y por sobre todas las cosas, dejar huella de que todo se puede si uno cree en sus ideas.

Sitio | Comparaencasa.com

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Te consideras un diserrollador web?

Spline. 3D online y fácil de utilizar

1win: Tu Destino para una Experiencia de Juego Online Insuperable

Que es el Remarketing?