concept

Trabaja en equipo con Concept Inbox

Concept inbox es una herramienta que facilita la comunicación y colaboración para equipos creativos y clientes en el proceso de diseño, que nos permite ahorrar reuniones presenciales y evitar malentendidos en el proceso de obtención de Feedback.

Con ella puedes trabajar en equipo y compartir con tus clientes de una forma visual (como se necesita en la profesión creativa) para recibir feedback de una manera ágil y sencilla.

Resulta práctico para muchas ramas profesionales (decoración, diseño, publicidad, …), permitiendo trabajar de forma VISUAL y colaborativa con todas las herramientas necesarias a su disposición.

El Problema

El proceso de aprobación de los diseños es una de las tareas más críticas para los creativos, y no gestionar bien esta fase puede llevar al incumplimiento de plazos de entrega, malentendidos con el cliente y menor rentabilidad de los proyectos.

Imaginemos a un grupo de publicistas que trabajan en el diseño de la cartelería para una campaña y necesitan comunicarse continuamente para elaborar el trabajo. Esto supone un continuo envío de emails entre todas las personas que trabajan en el proyecto y así y todo sigue sin ser del todo claro dado que no podemos realizar anotaciones sobre los propios diseños.

La Solución

Con Concept inbox todo esto se simplifica. Se accede a la app donde se pueden crear diferentes proyectos, se incorporan las imágenes (basta arrastrar y soltar), se hacen comentarios al lado de éstas, se crean anotaciones gráficas sobre las imágenes, se puede dibujar sobre ellas y mucho más.

Ahora, Concept inbox acaba de lanzar una nueva y renovada versión, en la que ha incorporado funcionalidades tan útiles como el chat a tiempo real, las anotaciones gráficas libres sobre las imágenes (dibujar con el mouse) y un servicio con el que
los diseñadores pueden crear prototipos interactivos de aplicaciones sin necesidad de programar, con la posibilidad de recibir feedback sobre ellos de una manera visual.

concept-inbox1

Para utilizar esta herramienta sólo es necesario completar un proceso de registro, después se invita al resto de colaboradores por medio de su dirección de correo electrónico al proyecto correspondiente. Se admiten múltiples formatos y además pueden importarse las imágenes desde Google Drive y Dropbox.

[blockquote source=””]Una herramienta útil para el día a día de todo equipo creativo y muy fácil y clara para los clientes.[/blockquote]

Características

  • Gestión de proyectos, equipos y clientes
  • Feedback visual (Anotaciones puntuales en la imagen, dibujar sobre ellas, chat a tiempo real para acompañar lo señalado)
  • Control de revisiones (se pueden subir distintas versiones de un mismo archivo e ir guardando el histórico con los distintos cambios y feedback de cada momento del proceso).
  • Prototipado interactivo de aplicaciones sin programar (Es posible tener aparentemente una app. Ya terminada para probar en nuestro dispositivo móvil, no se notará que no está desarrollada todavía. Esto es tan fácil como subir las imágenes, enlazar los botones que tendrán actividad y visualizarlo y probarlo desde la pc o enviarlo para verlo como una app. Normal desde el dispositivo móvil).

[well]Concept Inbox[/well]

 

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Check My Colours: valida los colores de una web

My Fax. Servicio de envío de fax desde tu PC

Generador de Cargadores

Como traducir sitios facilmente