Como eliminar barras autoinstalables en nuestro navegador

barras-molestas

barras-molestas

Cada vez que visito a mi madre recibo el pedido de auxilio: “Mi máquina está lenta, podés ver que le pasa?“, lo cual me hace sentir como Santiago Siri en esa recordada publicidad.

En fin, madre hay una sola y es mi deber ayudarla, aunque debo admitir que cuando me siento frente a su PC y me encuentro con el navegador repleto de barras como las de la imagen (luego de 2hs. de haber hecho doble click sobre el icono) los lazos empiezan a quedar en segundo plano, preguntándome internamente porque me metí en esto y… “como diablos hace para navegar en un espacio tan reducido???“.

Por suerte, la gente de Avast deben tener madres como la mía y en su blog decidieron sacar una herramienta para descargar gratuitamente que se encarga de limpiar de nuestros navegadores (todos los que tenemos instalados en nuestra PC) todas estas barras molestas que cada vez es mas frecuente encontrar en medio de instalaciones de otro programa y que, el usuario común no repara en este detalle, poniendo siguiente a todo el proceso hasta finalizar la instalación.

El archivo es un ejecutable que no requiere instalación, el cual escanea rápidamente los archivos en busca de estas barras para mostrarnos cuales son y decidir cual deseamos quitar.

Descarga | Avast Browser CleanUp
Vía | Wwwhatsnew

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.