Slicy. Exportar imágenes de un PSD fácilmente

slicy

Slicy es una herramienta para Mac que ojalá también la hagan para Win, ya que es sumamente útil para agilizar el trabajo de recorte de elementos desde un archivo PSD.

Supongamos que estamos trabajando en un nuevo set de iconos o bien nos hemos bajado un set en PSD y ha llegado el momento de exportarlos de forma individual para luego utilizarlos. Con Photoshop puede ser algo tedioso, pero con Slicy el asunto se vuelve mucho mas simple.

slicy-1

Basta con separar los iconos en capas y renombrar cada una de ellas con el nombre y extensión del archivo (Ej: icono01.png o icono10.jpg) y guardar el archivo. Luego abrimos Slicy y arrojamos el archivo PSD dentro para que el programa los separe y los guarde en donde querramos. Basta ver este video para entender lo simple que es:

Mas allá de los “falsos pases de pantalla” del muchacho 🙂 se puede ver como rápidamente ha creado todo el set.

Enlace | Slicy

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.