Usuarios en contra de Creative Cloud

creative-cloud

No iba a pasar mucho tiempo para escuchar los primeros reclamos ante semejante cambio. Como dije en respuesta a un lector del blog en un comentario, es inevitable quedarse al margen de la conectividad. Pero, también creo que brindar otra variante al cliente que por diversas razones no puede acceder a este tipo de servicio (en muchos lugares del mundo la conexión a internet es pésima).

Claro, uno puede utilizar versiones anteriores, pero… por que privar a los usuarios fieles de hace años a las novedades que vienen de aquí en adelante? Como quitarle esta posibilidad a artistas digitales, diseñadores y programadores que han hecho de la marca una devoción, mostrando todo su talento para explotar los maravillosos programas que crea Adobe?

En fin, creo que Adobe puede y debe escuchar. Seguramente cuantos mas sean, mas ruido haga en los pasillos de los directivos. Es por eso que ya se encuentra la petición de eliminar el sistema de suscripción en Change.org.

Si bien creo que ahi nos estaríamos yendo para el otro extremo, semejante pedido puede hacer reflexionar a la empresa y brindar alternativas para que quien no quiera trabajar en la nube, pueda hacerlo “a la antigua“.

Hasta el momento van 8.734 votos, pero se necesita llegar a los 15.000 para que se realice la petición.

Señores, señoras… pasen y pongan su granito de arena.

Enlace | Petición para eliminar el modelo de suscripción Creative Cloud

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.