picound

Foto más sonido se llama “Picound”

picound

El no poder grabar un video cuando su hija decía sus primeras palabras despertó la idea grandiosa del Ingeniero en Sistemas, Juan Moreno, la de crear una aplicación móvil que permitiese tomar una fotografía y a la vez registrar el sonido de ese momento. Ese sueño lo hizo realidad cuando después de casi un año de desarrollo, en enero de 2013 obtuvieron la aplicación beta que da esa prestación y la llamaron “picound” (la unión de las palabras en inglés, picture and sound).

Picound nació para ocupar el lugar que el video deja en las redes sociales ya que la mayor parte mira las fotografías tanto en Facebook como en Twitter y no los videos de los amigos.

Bajo una interfaz intuitiva, el usuario de Picound debe presionar un botón para registrar el audio primeramente (limite un minuto) y luego al volver a presionar el mismo botón toma la fotografía.

El crecimiento de usuarios desde que se lanzó al mercado en enero de 2013 es sorprendente. Ya cuenta con cerca de 2000 usuarios activos y se encuentra disponible en países como Argentina, Alemania, Chile, Uruguay, España, México, Suiza y Estados Unidos. Además interactúa constantemente una comunidad de usuarios a través de sus páginas en Facebook y Twitter con miles de seguidores.

Por ahora funciona sólo para los teléfonos con sistema Android, adquiriendo el target de una micro red social, ya que al tomar un “picound” desde el celular puede ser compartido fácilmente en Facebook o a otros usuarios de la app al estilo whatsapp.

Este software para celulares pertenece a la empresa Diproach y muy pronto extenderá su servicio a todos los sistemas operativos de móviles en el mercado. Por ahora se encuentra disponible en el Google play buscando la palabra Picound.

Microsoft encontró innovador e interesante el proyecto y decidió brindarle su apoyo. Actualmente la plataforma Windows Azure se encarga de la operación de Picound a nivel mundial.

Enlace | Picound en Google Play

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Slid. Una tarjeta de visitas digital

Magisto. Un videoeditor mágico para Android

5 apps Android para disfrutar de la Navidad