El Wix App Market Alcanza 1,5 Millones de Aplicaciones Instaladas en 4 meses

wix

Desarrolladores Web Pueden Aprovechar Los 30 Millones de Usuarios de Wix Para Llegar a Público Objetivo de Dueños de Pequeñas y Medianas Empresas.

SAN FRANCISCO – Febrero 26, 2013 – Wix, el principal sitio de publicación web HTML5 gratuita acaba de anunciar que los usuarios han instalado 1.500.000 de aplicaciones web de terceros en los cuatro meses transcurridos desde que el App Market de Wix fue lanzado en octubre del 2012. El kit de desarrollo de software de Wix (software development kit – SDK) permite a los desarrolladores crear aplicaciones web que se adaptan a las necesidades de los propietarios de pequeños y medianos negocios, quienes conforman el 80 por ciento de la base total de 30 millones de usuarios de Wix. Al proporcionar a este específico segmento de usuarios de una manera fácil de integrar nuevas funcionalidades de negocios, marketing y actividades sociales para sus sitios web, los desarrolladores ganan exposición masiva y un canal libre para la adquisición de sus aplicaciones.

Con más de un millón de nuevos usuarios por mes, Wix es el creador de sitios web de más rápido crecimiento en el mundo. Los usuarios de Wix han adoptado el App Market con entusiasmo, instalando un promedio de 16,000 aplicaciones al día. Las 75 aplicaciones disponibles en el App Market han sido seleccionadas con precisión para asegurarse de que proporcionan valor añadido a los usuarios Wix y, así, mantengan el promedio de 7,000 instalaciones mensuales de cada aplicación. Con una división de 70/30 en las ganancias de las aplicaciones Premium (sus precios varían entre U$S 3 – U$S 24 mensuales), esta oportunidad emergente no ha pasado desapercibida para los desarrolladores, actualmente hay 100 aplicaciones adicionales esperando su lanzamiento, y ese número crece constantemente.

“El beneficio del App Market de Wix es doble. Los desarrolladores web se benefician de la libre exposición a nuestra base de clientes y un enorme flujo de ingresos en constante crecimiento, mientras que los usuarios Wix acceden fácilmente a las herramientas para potenciar su presencia en la web “, dijo Avishai Abrahami, CEO y co-fundador de Wix. “Un sitio web ya no es sólo una tarjeta de presentación de negocios en línea para las pequeñas empresas. Es una manera de ofrecer servicios ampliados, interactividad y funcionalidades que los clientes pueden acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar. Creamos el Wix App Market para dar a las pymes la posibilidad de ofrecer las mismas capacidades en línea que empresas mucho más grandes y sin necesidad de gastar una tonelada de dinero para hacerlo”.

Los usuarios Wix se han adaptado rápidamente al Wix App Market, convirtiendo a las aplicaciones en una parte integral de sus ofertas comerciales en línea.

“Hemos visto una gran diversidad de personas que utilizan el Wix App Market, desde abogados y agentes inmobiliarios hasta profesores de yoga y tutores, y es genial poder llegar a tal masa de usuarios de alta calidad”, dijo Evan Ginsburg, creador de la aplicación BookFresh de reservas online que se ofrece en Wix. “Estamos recibiendo un montón de nuevos usuarios gratuitos y pagos todos los días, y a nuestros usuarios gratuitos les gusta tanto nuestra aplicación, que muchos de ellos se convierten en ‘premium’ después de haberlo probado.”

“La búsqueda de canales de distribución para un producto es uno de los mayores retos que enfrentan las nuevas empresas, por lo que ser parte del Wix App Market fue clave – es una de nuestras principales fuentes de crecimiento”, dijo Tim Sae Koo, presidente de Tint, un widget que permite a los usuarios mostrar feeds de sus redes sociales. “La respuesta rápida y significativa de los usuarios Wix nos permitió aprender las necesidades y expectativas de nuestros clientes, y nos ha ayudado a construir nuestra empresa como un negocio sostenible”.

Para obtener más información sobre cómo desarrollar productos para el Wix App Market, visita http://dev.wix.com/ o visita http://es.wix.com para crear un sitio HTML5 gratuito y personalizado.

Acerca de Wix.com

Wix.com ofrece tecnología web de vanguardia que permite a los usuarios diseñar, publicar y alojar sitios web HTML5 de forma gratuita, sin necesidad de habilidades técnicas o conocimientos previos de diseño. Construido sobre un modelo de negocios freemium, Wix obtiene sus ganancias a través de actualizaciones premium que permiten a los usuarios conectar sus sitios web a sus propios dominios, eliminar los anuncios de Wix, agregar tiendas online y más.

Fundada en 2006 por los hermanos Avishai y Nadav Abrahami y Giora (Gig) Kaplan Wix.com se propuso revolucionar la web en todo el mundo proporcionando la capacidad de crear increíbles sitios web de manera fácil y gratuita, sin necesidad de código. Wix está respaldada por los inversores Insight Venture Partners, DAG Ventures, Mangrove Capital Partners, Bessemer Venture Partners y Benchmark Capital. La cede central de Wix es en Tel Aviv, con oficinas en San Francisco, Nueva York y Dnepropetrovsk.

Wix puedes encontrar a Wix en Twitter via @MundoWix y en Facebook.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.