Corrección ortográfica en Photoshop

Seguramente más de uno mientras realiza algún diseño, se habrá preguntado  ¿Puedo hacer una revisión ortográfica en photoshop?

Déjame decirte que si puedes revisar tus textos en photoshop y esto es realmente sencillo, en este post te enseñaré como realizarlo.

Primer paso: Preparar la capa de Texto

Debemos tener nuestra capa de texto sin bloquear y visible, esto es muy importante. No te preocupes si a tu texto le aplicaste algún estilo de capa, esto no afectará en nada a la revisión.

capas-de-texto

Segundo Paso: Ejecutar la Revisión Ortográfica

En este caso he utilizado el texto “Recursos para Photoshop”. Ahora que tenemos listo nuestro texto nos vamos a Edición >>  Revisión Ortográfica.

Revision-ortografica

Tercer Paso: Corrección ortográfica

La revisión solo se detendrá si encuentra una palabra mal escrita o que no se encuentra en su diccionario.

Correcion-ortografica

En la interfaz de la ventana encontramos varias opciones.  Nos mostrará la palabra que no se encuentra en el diccionario y nos dará sugerencias relacionadas con dicha palabra.

Botones:

  • Hecho: Aceptamos que se cambie la palabra por la que nos sugiere.
  • Ignorar: Ignora la palabra una vez.
  • Ignorar todo: Si esta palabra se encuentra repetida varias veces en nuestro texto, esta será ignorada totalmente.
  • Cambiar: Cambia la palabra una vez.
  • Cambiar todo: Cambia esta palabra en todo el texto si se encuentra repetida.
  • Añadir: Agrega la palabra al diccionario de Photoshop.

En la parte inferior encontramos una casilla con el texto “Comprobar todas las capas”. Si marcamos esta casilla la revisión se ejecutará en todas las capas de texto que tengamos en nuestro proyecto. Si la desmarcamos solo se ejecutará en la capa de texto seleccionada.

Si todo se realiza con éxito y no se encuentra o se corrigen los errores ortográficos, podremos observar una ventana como la siguiente:

Revision-ortografica-finalizada

Hammer Garita

Soy un Joven al que le apasiona este mundo del diseño grafico, mi mayor afición es photoshop y el dibujo. Me puedes encontrar en mi pagina web Tu Mundo Gráfico y en Facebook.