Adobe Social: Descubre el Impacto de tu Campaña en los Medios Sociales

Adobe Systems anunció que ha puesto oficialmente en marcha la solución Adobe Social con la que los profesionales de marketing podrán medir el impacto que tienen sus esfuerzos en los medios sociales, sobre el trabajo que realizan.

Los medios sociales han evolucionado. Ya no son un experimento, sino una pieza importante que toda área de marketing debe de tener. Adobe Social puede ayudar a los profesionales de marketing a manejar todo, desde la integración de los medios sociales en el plan global de marketing digital para obtener ideas específicas, hasta la creación de nuevos contenidos de forma instantánea. Lo más importante, Adobe Social ayuda a convertir los esfuerzos sociales en resultados medibles de negocio.

Con Adobe Social, los interesados podrán conocer información relevante sobre métricas: qué se utiliza como medidas de referencia -likes, comentarios, acciones de voz-, qué solicitan los ejecutivos que se les entregue, cómo se medirá el valor social en el futuro, etc.

Además, los marketineros pueden participar a través de @AdobeSocial en un Twitter Chat donde se hablará sobre si los esfuerzos en medios sociales realmente se pueden medir, así como si los actuales seguidores de los medios sociales valen la pena. También pueden revisar lo que @Bradrencher y su equipo tienen que decir sobre el lanzamiento de @AdobeSocial a través de #SocialValue.

Finalmente, es importante comentar que Adobe empezó un nuevo canal de Marketing Digital en Adobe TV donde Adobe Social ya publicó el primero de sus videos. Si aún no ha visto Adobe Social en acción, de un vistazo en: http://tv.adobe.com/show/adobe-social/

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.