Los 7 errores mas comunes en las fotografías de bodas

 

Las bodas pueden ser un día estresante para cualquier pareja y el fotógrafo debe eliminar algunos problemas logísticos que se relacionan con su tarea. La clave para esto es tener una buena comunicación con la pareja o planificador de la boda con el fin de armar algún tipo de estrategia.

Muchos fotógrafos experimentados prefieren tomar el día como viene. Esto no significa improvisar y esperar que las cosas funcionan. Saber qué está sucediendo, cuando está sucediendo y dónde sucede hará que se sienta preparado para el día y sin presiones cuando llegue el momento.

Estos son los 7 errores mas comunes en este tipo de evento:

1. No llegar a conocer a la novia y el novio

Una de las cosas más importantes para cualquier fotógrafo es establecer una relación con la novia y el novio, para que se sientan a gusto con uno y para que el profesional conozca que es lo que le espera.

Una gran manera de hacer esto es tener un compromiso de rodaje o sesión antes de la boda. Esto es una ventaja diferencial para el momento de la venta del servicio y tambien dará la oportunidad de aprender a comunicarse con la pareja y construir un nivel de amistad y confianza.

El fotógrafo deberá utilizar este tiempo no sólo para conseguir algunas buenas tomas sino tambien para obtener un “guiño” para con la pareja, llegando a saber que sentido del humor manejan y aprendiendo cómo sacar el máximo partido a partir de eso.

2. Estar preparado con los elementos

Tener el equipo apropiado y necesario para el día del evento es vital. Mientras que un gran fotógrafo tomará algunas buenas imágenes con equipamiento básico, es importante que el profesional no sea sorprendido por limitaciones de su cámara u otro equipo. Un objetivo rápido es una necesidad para cualquier fotógrafo de bodas. A menudo tendrá que lidiar con situaciones de muy poca luz sin el uso de flash, etc.

3. No tener una copia de seguridad

El fotógrafo siempre debería llevar consigo una cámara de seguridad. Hemos escuchado a tantos fotógrafos que no llevan una copia de seguridad de equipos con ellos en las bodas. Cuando se le preguntó qué harían si la cámara se rompe la mayoría simplemente responde que nunca le va a pasar a ellos.

El problema es que sucede y en algún momento de la carrera de cada fotógrafo sucederá y ser capaz de sobrellevar ese mal momento es de vital importancia.

¿Como se sentiría una novia al decirle que su cámara se rompió y que no pudo tomar fotografías de la última hora de la boda? Mejor ni averiguarlo…

4. Bajo número de tomas

No estamos diciendo que el fotógrafo debe tomar 20 fotos de cada pose en una boda, pero en la era digital no está limitada la cantidad de tomas.

El profesional deberá contar con un buen número de memoria para disparar cuantas veces crea necesario. Luego tendrá mas variedad para hacer una rica selección de imágenes.

5. Ir solo al evento

Ok, así que tomar fotografías uno solo en la boda es factible. De hecho es totalmente fino y algunos fotógrafos siempre hacen esto.

Sin embargo, tener un asistente, aunque sea sólo para las luces le hará la vida mucho más fácil. El profesional debería contar con un asistente que entienda su trabajo y la forma de utilizar el equipo.

6. Disminuya los tiempos post evento

Esto es especialmente importante para los fotógrafos que se basan en las ventas por impresión.

Después de la boda habrá un murmullo de emoción. El fotógrafo deberá aprovechar mientras los recuerdos estén frescos!. Entregar el trabajo sin demoras es vital para que, al ver las imágenes, todos sientan los recuerdos cercanos.

7. Mantenerse al día con las tendencias

Las tendencias en fotografía de bodas están siempre cambiando y como fotógrafo es importante mantenerse al día con la moda. Esto no significa cambiar totalmente el estilo, simplemente se debe intentar adaptarse a las necesidades de los clientes.

Artículo Original | Top Seven Wedding Photography Mistakes

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.