Tarifario de precios de diseño

Tarifario de precios de diseño en argentina

Tarifario de precios de diseño en argentina

Se que a muchos puede no caerle bien o ser motivo de discusión los tarifarios de precios y el tema pasa porque no son números que se puedan adjudicar a todos los casos y de esta forma, tanto nosotros como el cliente corremos riesgos de salir perdiendo.

Pero lo cierto es que cuando uno recién comienza a transitar por el camino de freelance, sea porque se recibió en la Universidad o simplemente porque de forma autodidacta ha adquirido conocimientos y desea iniciar su carrera laboral, necesita de parámetros estimativos que rigen en el mercado para no presupuestar locuras ni tampoco quedarse con la amarga sensación de haber trabajado practicamente gratis.

Por lo tanto, es bueno que sepan que hay métodos para calcular un presupuesto acorde a las necesidades de cada trabajo como hemos visto anteriormente, pero que sirva esta tabla para los iniciados con el fin de dar una lectura rápida de los valores que rigen en este mercado.

Esta tabla la ha realizado el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones con una premisa que creo es fundamental, a la cual hacen referencia en su cabecera:”Ningún precio presupuestado al cliente debe ser inferior al mencionado en este tarifario.” Y creo que de eso se trato todo al fin y al cabo, de no bastardear la profesión cobrando precios irrisorios como comunmente se ve.

Enlace | Tarifario de precios

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.