Compra en la red con toda seguridad

Internet ha supuesto un cambio radical en el mundo del comercio. El comercio virtual ha permitido la flexibilización del horario y la ruptura de las barreras geográficas creando un espacio donde el consumo se optimiza ofreciendo mejores precios  condiciones desde la comodidad del propio hogar a la hora de comprar.

Tanto en tiendas privadas como en páginas de clasificados podemos adquirir toda clase de artículos y servicios, desde motos hasta vuelos pasando por casas o incluso autos. La única barrera que frena el mercado ofrecido es la seguridad de la compra. Para efectuar tus transacciones online y disfrutar de las oportunidades que nos ofrece este medio recuerda estos consejos:

  • Mantén actualizado tu navegador y antivirus para mantener el sistema de seguridad al nivel más alto. Tu compra será más segura cuanto más seguros esten tus datos. Los programas de antivirus, firewalls y antispyware te garantizan la no violación de tus datos.
  • Por supuesto bajo ningún precepto des tus datos o contraseñas a menos de que se trate de un sistema automático de pago. Nadie debe saber tus contraseñas, por lo que crealas con caracteres diversos y con más de diez símbolos.
  • Acude a páginas con protocolos de seguridad SSL que garantiza que tus datos sean encriptados. Estos sitios los reconocerás por comenzar su URL por “https” y no “http”, y por mantener un candado junto a la dirección.
  • Utiliza métodos de pagos más seguros como Paypal para efectuar tus transacciones. En el caso de utilizar tarjeta de crédito utiliza una en exclusiva para tus compras online con el saldo justo para lo que deseamos comprar.
  • Utiliza redes o Wi-Fi privadas para evitar el espionaje de los datos. Las redes públicas o abiertas presentan un riesgo mayor.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.