Como realizar un fileteado porteño en Photoshop

fileteado porteño en photoshop

fileteado porteño en photoshop

En reiteradas oportunidades me han pedido un recurso característico de nuestro país: el fileteado porteño. Para los que no son de Argentina, este estilo de arte decorativo caracteriza mucho la nostalgia del tango y los inicios del siglo XX en Buenos Aires.

Si bien este post no trata sobre un recurso terminado, el enlace traer algo mejor, el ver y aprender a como crear nuestro propio fileteado, con el efecto de la tipografía tridimensional, la creación de flores, hojas y ornamentos característicos de este estilo y la textura aplicada a los mismos.

El tutorial se encuentra en inglés y es de un nivel avanzado, pero visualmente tiene mucha ayuda ya que el mismo es escrito pero acompañado con muchas pantallas para mostrar el paso a paso.

Gracias Laura por enviarme el enlace y a Enrique de Photoshop Roadmap por la calidad del tutorial. A ver cuando aparece traducido en Photoshop Latino. 😉

Enlace | Fileteado Porteño en Photoshop

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.