guide

Guide Guide, un nuevo plugin para Photoshop

guide

Guide Guide es un nuevo plugin para Photoshop creado por Cameron McEfee con el cual podremos trabajar con líneas guía de forma práctica desde un panel que se agrega al programa.

Con este plugin podremos encontrar facilmente el punto medio de cualquier documentos, crear márgenes rápidamente y facilitar la creación de estructuras basadas en filas y columnas.

Guide Guide también permite trabajar con selecciones, por lo que si tenemos una selección activa, creará las líneas guía en base a dicha selección. Ej:

guide2

El autor promete mejoras en una futura nueva versión como atajos de teclado, borrar todas las guías y mejorar el comportamiento del plugin en el panel Historia.

El plugin funciona solamente en las versiones CS4 y Cs5 y para instalarlo simplemente debemos descargar el archivo en C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS5\Plug-ins\Paneles y descomprimir el mismo, lo cual dejará dentro de ese directorio la carpeta “guideguide” del plugin.

Luego, al reiniciar Photoshop, debemos ir a Ventana > Extensiones > GuideGuide para activar el panel.

Descarga | GuideGuide
Vía | Creativos Online

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Sillones en formato PSD

Divine, un plugin para Photoshop y WordPress

Creando Fuego con Photoshop

Como mejorar imagenes sobreexpuestas con Photoshop