retrato1

Mejorando retratos con Photoshop

retrato

Este es un nuevo tutorial, el cual he realizado para la gente de Basekit, en donde muestro algunas técnicas para mejorar retratos con Photoshop.

Básicamente veremos como resaltar detalles y dar mas fuerza a la imagen, modificar y mejorar la iluminación, mejorar arrugas y defectos de la piel, modificar el clima de la imagen mediante capas de ajustes, etc. Para este tutorial no es necesaria la última versión de Photoshop, por lo que todos podrán practicar con sus fotografías.

Vale aclarar que los resultados dependerán, como casi siempre, de la imagen original. Luego no quiero leer correos de “tengo una foto que tomé con mi celular pero no me queda igual que el tutorial”.

Hoy por la tarde le estaré pasando a la gente de Basekit el PSD para que puedan descargarlo y ver en detalle el proceso, y seguramente (con el permiso de ellos) también lo comparta aquí.

Enlace | Mejorar retratos con Photoshop

Descarga PSD | Retrato.zip (8.80 Mb)

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Selección de etiquetas para precios en PSD

Vistosos estilos de texto para Photoshop

Estilo de texto cristal para Photoshop

Videotutorial: Efecto TreeFace con Photoshop