Problemas de seguridad

Como se habrán dado cuenta, hace algún tiempo que el sitio cae demasiado seguido. Cada vez que se restablece es porque en forma manual lo reinicié, cosa que humanamente es ilógico ya que no estoy las 24hs. detrás de la máquina.

En principio en MediaTemple me dijeron que era porque la capacidad del plan había llegado a su límite y que debía evaluar la contratación de un dedicado. Estas palabras me podrían haber dejado contento en su momento ya que eso es sinónimo de crecimiento. Pero la verdad es que el blog se mantiene con la misma cantidad de visitas con la que tiempo atrás no se caía el servicio.

A raíz de esto volví a escribirles al soporte solicitando una revisión ya que no creía que se debiera a un incremento del tráfico… las estadísticas no respaldaban ésto. Y por otro lado solo me llegaba spam a mi correo y alguna que otra consulta de los lectores, cosa que también me parecía extraño (aprovecho para pedir disculpas a quien no haya respondido… puede deberse a que no llegó el correo).

Para resumir, de MediaTemple me dicen que efectivamente mi servidor a sido tomado para cargar scripts maliciosos (no a los lectores, sino que utilizan el servidor para el envio), pero que nada pueden hacer ellos mas que aconsejarme algunas cosas que escapan a mis conocimientos.

En definitiva, este mensaje es para decirles que estoy buscando una solución definitiva… que tengan paciencia y que si alguien está en el tema de seguridad en internet , me contacte a  para ver si me ayuda a solucionar el tema.

Gracias a todos!

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.