Nimbu, controla si tu sitio está caído

Hace unos días que vengo teniendo el pequeño inconveniente de ver o enterarme por terceros la caída de mi servidor, dejando el famoso “Error establishing a database connection” a la vista de todos.

Me puse a buscar un poco de info sobre como enterarme de este suceso rápidamente para poder solucionarlo y justo me encuentro con un post relacionado que escribió Pablo de Kabytes al respecto, en donde recomienda tres servicios de estas características.

El sitio en cuestión, Nimbu, el cual permite la inclusión de hasta tres sitios dado que se encuentra en su fase beta, pero por lo que he visto es muy simple de utilizar y no marea con estadísticas de todo tipo como suelen ser este tipo de sitios.

Una vez registrados, podremos incluir nuestro número de teléfono móvil para que nos envíe un aviso si el servidor llegara a caerse. Luego basta con registrar los sitios de interés, en donde nos mostrará la velocidad de carga y un listado de incidentes si es que lo tuviera con la posibilidad de suscribirnos para que nos lleguen los mensajes a nuestro lector RSS.

Si bien espero no recibir mensajes muy seguido, el contar con este tipo de servicio me deja mas tranquilo.

Enlace | Nimbu

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.