Contraseñas enriquecidas para tus formularios

pass

Pass Rich Widget es un pequeño script para darle ese toque distintivo a los formularios que requieren clave. De forma muy simple podremos implementar al campo de la clave funciones tales como:

  • Mostrar/Ocultar contraseña.
  • Generar automáticamente una contraseña segura.
  • Barra de progreso de nivel de seguridad.

El primer punto me parece sumamente útil y que la mayoría de los formularios deberían tener. Muchas veces uno tipea rápidamente y es bueno poder visualizar que escribimos (Hablo de situaciones en que estamos solos y el login no es de vital importancia como el de un website de una entidad bancaria o similar). Por otro lado, la barra de progreso le da un toque distinto al formulario, mas dinámico.

Su implementación es sumamente fácil, en el sitio oficial verán una detallada muestra de su uso. Y para darle un valor agregado a este artículo, les dejo un enlace para descargarlo ya traducido al español.

Por último, cabe destacar que su uso es libre tanto para sitios comerciales como personales.

Enlace y Descarga | Pass Rich Widget
Descarga alternativa Pass Rick Widget (traducido al español)

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

FontSquirrel: Fuentes gratuitas para uso comercial

Cómo crear un diseño web atractivo y accesible para personas con discapacidades

15 plantillas gratuitas para bodas

Texturas grunge en alta resolución