Reconocimiento de caracteres en imágenes online

Hace tiempo que no recomendaba una herramienta online ya que ultimamente todas se parecían un poco al resto… nada diferente, siempre un poco mas de lo mismo.

Leyendo PuntoGeek veo una recomendación que hace Juanguis sobre esta herramienta que, si bien la podemos encontrar dentro del software de todo escáner, no siempre se trabaja en máquinas equipadas con este tipo de programas.

Para los que no saben de que se está hablando aquí, OCR significa Optical Character Recognition o en español, Reconocimiento Óptico de Caracteres. Básicamente lo que hace es tomar de una imagen el texto y pasarlo a formato editable, por lo que si tenemos un documento escaneado, fácilmente podremos subirlo a este sitio para que nos de el texto que contiene dicho documento y de esta forma modificarlo a nuestro antojo. El sistema reconoce hasta 28 idiomas automáticamente.

Como siempre digo, mejor utilizar las herramientas online que llenar la máquina con programas que le damos poco uso. Y este creo que puede ser uno de esos casos.

Enlace | Online OCR
Herramienta Alternativa | Free OCR (archivos de hasta 2Mb!)

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.