Check My Colours: valida los colores de una web

Check my Colours es una herramienta online muy útil para todos los diseñadores web y sobre todo, para los mas meticulosos.

Si bien es cierto que el ideal de un diseño para web es que cumpla con todos los estándarres y validaciones para asegurarse que el sitio pueda visualizarse correctamente para todas las personas por igual, muchas veces es difícil hacer una comprobación de todos los elementos.

Con esta herramienta, bastará con ingresar la URL del sitio en cuestión y en minutos nos arrojará los resultados con descripción sobre:

  • El contraste y luminosidad de los elementos,
  • La diferencia de brillo entre elementos,
  • La diferencia de color entre elementos.

De esta forma podremos asegurarnos que la web sea accesible para todas las personas, incluyendo las que cuentan con discapacidad visual.

Por mi parte, mi web no habla muy bien de mi como diseñador… aunque reconozco que debo hacer un cambio de plantilla urgente.

Enlace | Check My Colours
Vía | Informática Práctica

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.