4 April, 2014

Nuestros clientes atacan a otras especialidades!

Facebook16Twitter3Pinterest0Google+0LinkedIn6Email

Este es un video muy gracioso que Marcelo de Photomagazine publicó en su blog. Básicamente se muestra que pasaría si los clientes con los que debemos lidiar habitualmente los diseñadores se manejaran en las distintas especialidades de la misma forma.

Realmente es una idea muy creativa y que refleja la “dura” realidad a la que nos tenemos que enfrentar a diario, mostrando las típicas frases como: “Solo te puedo XXX esto por el trabajo.” en rubros como restaurantes, peluquerías y distintos negocios.

Nota: Para los que no saben YouTube tiene en el menú (ícono ubicado en la parte inferior derecha) una opción de subtítulos en donde podrán activarlos y de esta forma leer los textos de todo el video.

Facebook16Twitter3Pinterest0Google+0LinkedIn6Email

22 Comentarios

  1. Nico

    Yo los mando a ca.. y despues vienen con la cola entre las patas y me pagan. Para que no te hagan eso tienen que ser firmes y no inseguros, sino te pasan por arriba
    Diseñadores, Firmees! No seamos palomitas, mas viveza por favor!

  2. Bati

    Bueno… digamos que es un tanto duro mandar a c… a alguien. Pero si te da resultado…
    Por mi parte prefiero intentar demostrarle porque vale su trabajo lo que yo le presupuesto…
    Saludos!

  3. Joeliustein

    Me he quedado impresionado, me gusta la idea de presentar un poco del diseño que hago en el curriculum, voy hacer el mio mas enfocado al dibujo estilo historieta, tal vez asi encuentre algo donde aplique mas, gracias por el link.

    Atte. Joeliustein

  4. augusto

    Buenísimo!!!
    Es como el esperanto de las artes gráficas.
    Lo triste es que independientemente de la actitud que uno asuma frente al problema, este se dá insistente y sistemáticamente.

  5. Bati

    Creo que te equivocaste de artículo… pero bueno, me alegra que te sirva el anterior.

  6. esteban

    buenisimo el OK te pagaremos esta vez pero dinos como lo hiciste asi lo hacemos nosotros la proxima jajajaja

  7. chillyweed

    jajaja se me parece madarlos a c…………pero tmb como decis diego uno tiene q explicarles por q es el costo del trabajo van a gastar en algo bueno si no q vallan donde cuakiera….lo barato sale caro

  8. Adrian

    Jajaja, mortal! Vale para nos los programadores de la misma manera!

  9. SiRioT

    Muy bueno, de verdad! … Realmente a todos los diseñadores nos pasa esto, alguna vez en la vida (o casi siempre) con los clientes…
     

  10. Evelyn

    Jajajaja….muy bueno.  Es la versión en video de este texto divertidisimo que me enviaron por correo hace unos meses….
    Que pasaria si los clientes trataran a otros como tratan a los diseñadores?
    Al Arquitecto
    Oiga ¿usted hace planos verdad? ¡Que bueno! ¿Que Autocad usa? ¿En mac o pc? Fíjese que mi abuelo se dedicaba a lo mismo pero antes si era difícil porque lo hacía todo a mano ahora el ordenador lo hace todo… ¿verdad?
    Al Chef
    ¡Excelente!. ¡Este pato a la naranja está simplemente excelente!
    Aunque si me permite me gustarían unos pequeños cambios antes de comérmelo, ya se qué usted es el que sabe pero… no le molesta… ¿o si?
    Bien. Lo que pasa es que lo veo todo muy triste. Me gustaría cambiar las naranjas por cerezas porque el color rojo es mucho más alegre… ¿Conoces las cerezas? Son unas frutitas chiquitas y rojas… si las conoces. Pues ponme unas por’fa.
    Y otra cosita, a ver si me puedes dorar un poquito más el pato y bañarlo con alguna salsa… en la taberna de la esquina preparan una salsa verde muy rica….
    ¿Por cierto que le va a hacer falta picante no crees? Le pregunto porque usted es el que sabe… ¿eso cree?… mira, píquele unos jalapeños en escabeche ahí a un ladito y ya probamos como sabe. Muchas gracias ¡eh!. Que amable es usted, aquí lo espero… Ah espérese, espérese una cosita más que se me acaba de ocurrir: ¿Que le parece si a la guarnición esa de las patatas le espolvorea también nuez moscada y le pone unas hojitas de cilantro? … Bueno, como usted vea. Por que a fin de cuentas… ¿usted es el experto verdad?.
    Discúlpeme, pero lo que pasa es que quisiera venir a comer a este restaurante y recomendarlo a mis amigas y todo pero … pero para ello tengo que estar 100% satisfecha ¿ya me entiendes?.Porque mis amigas si son exigentes de verdad, así que mejor prepárese, yo se lo que te digo.
    Oigaaaaa señor chef… se me están ocurriendo otros cambios… ¿le molesta si voy con usted a la cocina a explicarle? ¡Graacias!
    Al Cirujano
    Voy a ser sincero con usted Doctor: no tengo dinero para esta operación. Así que ¿Qué le parece si por ahora me deja el apéndice en su lugar y solo me abre y me cose para presumir con mis amigos de la cicatriz?
     
    La verdad es que tienen que respetar el trabajo de los  diseñadores como de cualquier otro profesionald e servicios….excelente!!!!
     

  11. logan

    muy bueno, sobre todo cuando te faltan el respeto pidiendote que te expliquen como se hace, realidad muy real la que debemos soportar los diseñadores. Saludos a todos. Ah y si mandalos a cagar.

  12. Enrique

    Totalmente de acuerdo con el video. No soy del palo del diseño y me pongo en el lugar de los que tienen que lidiar con quienes no respetan el costo del trabajo de otros. O lo tomás o lo dejás, pero no podés imponerle tu presupuesto a alguien.
    Por otro lado, creo que además de saber de diseño, un profesional debe tener criterio y buen gusto, y ahí es donde empiezan a patinar algunos con chapa, título y demás. Por eso, a la hora de tratar con un cliente escuchen bien primero, ya que seguro del rubro que tienen que hacer el trabajo el cliente sabe más que ustedes.

  13. prado

    Aunque  no lo tomamos en clave de humor esto sucede dia a dia , yo tengo comercio  ,vendo moda , y os juro que esta llegando a un punto que  ya no puedo mas , la gente con la excusa o no de la crisis cada dia le hecha mas cara , yo he llegado a  enfadarme  por que como bien dice el video ellas en este caso te quieren poner el precio,  yo he llegado a ironicamente decirles  ¡vamos que si quieres ya ni me das nada !o quizas con un poco de suerte las gracias .
    y lo mejor de todo es que igual tu tienes algo mas barato que ofrecerles  pero se  cierran en lo que para ellos es caro y te lo quieren poner no a saldo si no a algo risorio para ti teniendo en cuenta la prenda que  es y lo que a ti te ha costado.
    Yo desde aquí ya que viene a cuento , quiero pedir a todo consumidor ,que no entre en ningun sitio que este por encima de sus posibilidades ahorrara tiempo y molestias .

  14. Bati

    jaja. Te entiendo prado… seguramente en tu rubro tienes muchos de este tipo… Paciencia, otra no queda.

  15. prado

    que remedio bati abrá que pasarlo como se pueda , pero  es penoso, por que pasa en todos los sectores , imaginaros el  director de una empresa diciendo un mes , pues mira este mes  no te pago, quizas con un poco de suerte el  mes que viene te de unos eurillos

  16. junior

    jeje, esta buenisimo, todo tiene mucha razon, me rei cuando lei el primerito “al arquitecto” jajaja