30 set de pinceles para Illustrator

Generalmente enfocamos mas la mirada a todo recurso que anda dando vueltas para Photoshop. Aún así, no se puede negar que los seguidores de Illustrator y los vectores son muchos y que este listado pondrá contentos a mas de uno.

Leyendo PuntoGeek me encuentro con el enlace hacia una buena, completa y variada colección de pinceles para Illustrator.

Para los que recién se inician con este programa, la forma de cargar los pinceles en Illustrator varía en cuanto a ubicación con respecto a Photoshop pero no en modalidad.

Básicamente las dos formas mas comunes son:

  • Seleccionamos la herramienta Pincel y aparecerán las propiedades de dicha herramienta en la parte superior. Veremos una combobox (menú desplegable) para seleccionar el trazo. Desplegamos ese menú y en la esquina inferior izquierda veremos un icono de dos carpetas. Hacemos click sobre ella y la última opción será la de Otra biblioteca… Ahí nos dará la opción de elegir el set de pinceles.
  • La segunda es igual pero desde otro sector. Vamos a Ventana > Pinceles y nos abrirá el panel de dicha herramienta. De esta forma veremos en la misma ubicación el icono de las carpetas que nos permitirá elegir el set.

Descarga | 30 sets of High Quality Adobe Illustrator Brushes
Vía | PuntoGeek

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.