Arte humeante en Photoshop: Imágenes, técnicas y pinceles

smoke

Este tipo de trabajos comenzó a verse (en forma popular) no hace mucho tiempo y rápidamente ha conseguido adeptos y fanáticos que quedaron maravillados con todo lo que se puede lograr y expresar mediante el humo.

En SpeckyBoy han realizado una bonita “galería” de este tipo de arte y de las imágenes, para los inquietos, varios videostutoriales con tips y técnicas para la creación de arte humeante.

Tanto el tutorial de Cole Photography como el de 101 Prints apuntan mas al efecto para el fotógrafo, dando tips para el momento de realizar la toma y que elementos se necesitarán; mientras que 10steps entre otros tratan en realizarlo ya con fotografías de humo tomadas o creación del efecto desde cero.

Enlace | 20 Beautiful Examples of Photoshopped Smoke Art and Technique Tutorials

BONUS:

Para completar un poco este artículo, aquí les dejo enlaces hacia pinceles de humo que pueden ayudar a acelerar el proceso de creación.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.